Final Fantasy 7 Remake Intergrade Review
Final Fantasy 7 Remake Intergrade es la forma definitiva de experimentar el juego, y el DLC Yuffie Intermission es un juego imprescindible para los fans.

Cinco años después de ser anunciado en el E3 2015, Square Enix finalmente lanzó el esperado ; Final Fantasy 7 Remake . En general, el juego estuvo a la altura de las expectativas, con ; Final Fantasy 7 Remake ganando la aclamación de la crítica generalizada y siendo muy bien recibido por la mayoría de los fans. Y ahora que la consola de nueva generación PlayStation 5 de Sony ha salido al mercado, los fans pueden revivir ; Final Fantasy 7 Remake ; con ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade , una versión exclusiva para PS5 del increíble juego de rol y acción.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade ofrece básicamente la misma experiencia que la versión del juego para PS4, pero con una jugabilidad más fluida, efectos visuales más nítidos y un par de escenas extra. Trae lo mejor de ; Final Fantasy 7 Remake a PS5 con mejoras significativas, pero eso significa que también trae todos los defectos del original’. Final Fantasy 7 Remake Intergrade ‘s misiones secundarias siguen siendo bastante aburridas y repetitivas en comparación con el contenido de la historia principal, todavía hay algunas secciones que son descaradamente de relleno para extender artificialmente el tiempo de juego, y los cambios de la historia divisiva siguen intactos.

De hecho, ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade ‘s nuevas escenas duplican los cambios en la historia introducidos en el ; Final Fantasy 7 Remake original, por lo que aquellos que no estén entusiasmados con la dirección que está tomando la trama no encontrarán ninguna cualidad redentora aquí. Pero incluso con estos defectos, ; Final Fantasy 7 Remake ; es una experiencia fenomenal en todos los sentidos, con un sistema de combate rápido y divertido, unos efectos visuales impresionantes y una banda sonora estelar que hace que merezca la pena soportar sus pocos defectos.

Aquellos que se actualicen de ; Final Fantasy 7 Remake en PS4 a PS5 apreciarán las nuevas características como el Modo Foto ;y después de experimentar el combate del juego’ en 60 fps, será difícil volver a la versión de PS4. Es un poco decepcionante que ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade no aproveche realmente el feedback háptico del mando DualSense’ o los gatillos adaptativos, pero en general el salto a PS5 merece la pena.

Las mejoras de PS5 están muy bien, pero el verdadero punto de venta para los fans acérrimos de ; Final Fantasy 7 Remake que ya han jugado ; Remake hasta la saciedad en PS4 es el nuevo DLC de Yuffie, alias ; Intermission . Este DLC de dos capítulos no es’s parte de la actualización gratuita, viene con las nuevas compras del ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade de 70 dólares en PS5 o está disponible como una descarga separada de 20 dólares. Los que quieran superar la historia pueden hacerlo en pocas horas, pero el DLC de Yuffie tiene una cantidad sorprendente de contenido en general.

El ; Final Fantasy 7 Remake DLC de Yuffie tiene lugar más o menos a mitad de la historia del juego base’s, y como se podría haber adivinado, cuenta con Yuffie como personaje principal. En el juego original ; Final Fantasy 7 , Yuffie era un miembro del grupo completamente opcional, por lo que algunos fans podrían preguntarse cuánto podría aportar realmente y si tendría lo necesario para llevar el DLC por sí sola. Sin embargo, Yuffie es uno de los personajes más divertidos de todo el reparto de Final Fantasy 7 Remake.

Mientras que Cloud en ; Final Fantasy 7 Remake se pasa la mayor parte del juego melancólico o de voz suave, Yuffie tiene una personalidad burbujeante y es enérgica. Sus diálogos son divertidos y no siempre están cargados de profundos parloteos.El DLC de Yuffie en ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade también demuestra que tiene un rango sorprendente como personaje, con los jugadores llegando a ser testigos de algunos momentos serios y emocionales junto con un montón de tontos y exagerados.

Será genial ver a Yuffie integrada con el resto del reparto de ; Final Fantasy 7 Remake cuando ; Part 2 salga a la venta. Y cuando ; Final Fantasy 7 Remake Part 2 salga a la venta, es de esperar que permita a los jugadores tomar el control total de Yuffie en ciertas secciones del juego, ya que, sinceramente, es más divertida que Cloud a la hora de explorar el mundo del juego. Como Yuffie es una ninja, puede correr por las paredes, columpiarse en las grúas y, en general, tiene más opciones a la hora de desplazarse. También es capaz de destruir cajas en la distancia con su shuriken de gran tamaño, lo que da a los jugadores más cosas que hacer y les anima a mirar en lugares que de otro modo ignorarían.

Yuffie también ofrece una nueva experiencia en el combate. El shuriken de Yuffie puede utilizarse tanto como arma cuerpo a cuerpo como a distancia, por lo que los jugadores tendrán que cambiar su forma de enfrentarse a cada enemigo si quieren tener éxito.Mientras que en el juego base hay un gran enfoque en la Materia y los hechizos, en el DLC las habilidades naturales de Yuffie son la verdadera estrella del espectáculo, y aprender a utilizar sus habilidades de manera efectiva es la clave para ganar las batallas más difíciles.

Una gran diferencia entre ; Final Fantasy 7 Remake y el DLC ; Intermission es que Yuffie es el único personaje jugable en combate. El compañero de Yuffie, Sonon, se une a la partida bastante pronto, pero los jugadores no pueden controlarlo directamente. Podrán decirle qué habilidades usar y cosas por el estilo, pero los jugadores no cambiarán entre Yuffie y Sonon como lo hacían con Aerith, Barret, Cloud y Tifa en el juego principal.

Aunque Sonon no se puede controlar, tiene su propia barra de salud, habilidades y armas que se pueden equipar, por lo que es un participante mucho más activo que, por ejemplo, Red XIII en ; Final Fantasy 7 Remake . Incluir a Sonon en las estrategias de uno añade una capa extra de profundidad a las batallas del DLC, ya que los jugadores pueden elegir «sinergizar» con él para combinar ataques. Además, Sonon se sacrificará para revivir a Yuffie si ésta cae en combate, actuando así como un Phoenix Down gratuito.

Sonon es una gran adición a la historia de ; Final Fantasy 7 Remake ‘s, y su relación con Yuffie añade una gran profundidad a su personaje que no estaba necesariamente allí en el juego original. Si añadimos algunos villanos de algunos de los juegos derivados de Final Fantasy 7 , está claro que este DLC es mucho más importante de lo que cabría esperar. No se trata de un simple golpe de efecto, sino que sienta unas bases importantes que, con toda seguridad, se explorarán en la secuela. Y lo hace sin entrar de lleno en los Susurros de ; Final Fantasy 7 Remake , lo que supone una gran ventaja para los fans que no estaban locos por esa línea argumental en particular.

Aunque los fans estén más interesados en ver cómo se desarrolla la historia principal del DLC de Yuffie, merece la pena mencionar que también tiene algunos contenidos secundarios que merecen la pena. Todo el primer capítulo tiene lugar en los barrios bajos del Sector 7, donde se anima a los jugadores a completar las misiones secundarias, explorar la ciudad y probar el nuevo minijuego Fort Condor, que es un autogolpeador sorprendentemente divertido. Explorar todo el contenido secundario que ofrece el DLC añadirá fácilmente otras dos o tres horas a la experiencia.

El DLC de Yuffie en ; Final Fantasy 7 Remake Intergrade merece la pena, sobre todo para los fans acérrimos de ; Final Fantasy 7 y sus medios asociados. Pero es una pena que la escasez de consolas PS5 impida a tantos fans jugarlo. El DLC de Yuffie es exclusivo de PS5, pero no hay ninguna mecánica de juego innovadora que requiera la potencia añadida que proporciona una consola de nueva generación, por lo que es una pena que los propietarios de PS4 se queden fuera.

Cuando los fans de ; Final Fantasy 7 Remake tengan la oportunidad, deberían darle una oportunidad al DLC de Yuffie. No es un relleno sin sentido como algunos paquetes de DLC tienden a ser, sino que proporciona un nuevo contenido sustancial de la historia y es un momento divertido para arrancar. En cuanto al juego base, los que ya tienen la versión de PS4 pueden disfrutar de la actualización gratuita de PS5, y aunque no necesariamente tengan ganas de volver a jugar todo el juego en la nueva consola, al menos pueden usar el Chapter Select para entrar en algunos lugares y admirar las mejoras visuales y la jugabilidad a 60 fps.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade ya está a la venta, en exclusiva para PlayStation 5.