‘Kinect Sports: Season Two’ Review
‘Kinect Sports: Season Two’ ofrece seis nuevos deportes, pero ¿tiene este desafío lo que hay que tener para ganar el partido? Consulta nuestro análisis completo para conocer todas las respuestas.

Jeff Schille, de Game Rant, analiza Kinect Sports: Segunda Temporada

El popular Kinect de Microsoft llega a su segunda temporada navideña armado con un arsenal de títulos cada vez más amplio y dirigido a todos los rincones del mercado de los videojuegos. Mientras que Child of Eden y The Gunstringer , por no hablar de Halo: Combat Evolved Anniversary’s los controles de Kinect, se dirigen al público de mayor edad de Xbox 360′, Kinect sigue acogiendo una serie de juegos para toda la familia.

A la cabeza de las novedades de 2011 está Kinect Sports: Season Two , pero ¿esta secuela se basa en el éxito del original, o es simplemente más de lo mismo? Sigue leyendo para conocer el veredicto final de Game Rant sobre Kinect Sports: Season Two .

Kinect Sports: Season Two llega con seis nuevos deportes para que los atletas virtuales los dominen: Golf, Tenis, Béisbol, Fútbol, Esquí y Dardos. No todos son igual de buenos, pero los mejores definen un nuevo e inigualable estándar de control gestual que cumple plenamente la promesa de Kinect. Si a esto le añadimos un control por voz excelente y con gran capacidad de respuesta para todo, desde las opciones del menú («Cambiar de jugador principal») hasta el juego en sí («¡Preparados, hike!»), empieza a quedar claro el importante salto que supone respecto al primer Kinect Sports.

Desde el momento en que el juego comienza, Kinect Sports: Season Two exhibe un nivel de cuidado y pulido -en sus limpios y atractivos gráficos, en su inocua pero apropiada banda sonora con licencia y en su suprema accesibilidad- que muchos jugadores pueden asociar más con Nintendo que con Microsoft. En pocas palabras, Rare y Big Park han creado un juego deportivo casual de primera clase que compite fácilmente con los mejores del género.

La clave del éxito del juego es el doble golpe de los controles de Kinect que (en general) simplemente funcionan, y la mecánica del juego que es lo suficientemente simple para los jugadores más jóvenes, pero todavía se las arreglan para ofrecer suficiente profundidad de control para hacer el éxito gratificante.

Golf, Kinect Sports: Season Two’s mejor evento, personifica todo lo bueno de la experiencia. Los controles gestuales para el swing funcionan exactamente como uno se imagina, pero los diseñadores han ido más allá al crear más cosas para los jugadores. ¿Quieres ver la disposición del campo? Ponte la mano en la frente como si estuvieras protegiendo tus ojos del sol. ¿Necesitas ver más de cerca un put? Simplemente agáchate en el green. Los movimientos resultan naturales y añaden una inmersión palpable e innegable a la experiencia.

El tenis es casi igual de divertido y registra con precisión una amplia gama de movimientos del jugador. Hay que advertir que el ligero retraso de entrada inherente a Kinect es más evidente en el tenis que en cualquiera de los Kinect Sports: Season Two’s otros eventos. Como tal, es necesario «liderar» los swings un poco, pero -y esto es cierto en todos los deportes- el ritmo del juego’ tiene en cuenta ese retraso, y los jugadores descubrirán que se adaptan casi al instante.

Es cierto que muchos de los eventos de Kinect Sports: Season Two han aparecido antes en productos de la competencia en otras plataformas. Las mecánicas de lanzamiento y bateo en Baseball, por ejemplo, no son muy diferentes de las de Wii Sports . Pero Kinect Sports: Season Two Baseball no se limita a recrear la experiencia de Wii Sports , sino que la mejora añadiendo divertidas mecánicas de captura y carrera y, por supuesto, unos efectos visuales mucho mejores.

Además de los nuevos eventos, Kinect Sports: Season Two incluye una nueva forma de jugar. El Juego de Desafío ofrece un multijugador asíncrono en una sola Xbox 360 o a través de Xbox Live, y es ideal para la competición de conducción. Sólo tienes que elegir un evento, poner una puntuación y enviar el desafío.

El juego rápido regresa desde el primer Kinect Sports , y puede ser el único modo al que algunas familias jueguen. Cualquier número de jugadores puede formar equipos y competir en pruebas rápidas y aleatorias que van desde las más extravagantes (apuntar a las mascotas de Kinect Sports en la pista de tenis) a las tradicionales (una carrera rápida por las pistas). Todos los deportes del juego’ están representados, y los eventos son universalmente fáciles de entender y empezar a jugar. Prácticamente vale el precio de la entrada por sí solo, Juego rápido en Kinect Sports: Season Two es el mejor juego de fiesta que Kinect puede ofrecer.

Los jugadores que deseen centrarse en un deporte individual son libres de hacerlo solos o en multijugador (local u online), y el juego incluso llevará la cuenta de las calorías quemadas mientras juegan. Los eventos abordados en cualquier modo que no sea Partida rápida otorgan seguidores que pueden utilizarse para desbloquear logros, objetos de avatar y mucho más.

Muy pocos problemas se interponen en el camino para disfrutar de Kinect Sports: Season Two . El cambio de palos en el golf puede ser problemático, y el juego a veces tiene problemas para reconocer las órdenes de voz emitidas por los jugadores jóvenes. Los dardos, aunque son una representación exacta de este deporte, son tan tranquilos que parecen un poco fuera de lugar con Kinect Sports: Season Two’s ofertas más activas (aunque los jugadores agotados por los otros eventos pueden agradecer el descanso). Lanzar un pase largo en el campo y correr para conseguir un touchdown es estimulante, pero la falta de cualquier tipo de modo defensivo en Fútbol es desconcertante y una oportunidad perdida. Por último, aunque Kinect Sports: Season Two no se queda corto en contenido, un par de deportes más habrían sido bienvenidos.

En una temporada repleta de aventuras de superhéroes ( Batman: Arkham City ) y shooters de categoría M ( Call of Duty: Modern Warfare 3 , Battlefield 3 ), ya es bastante difícil encontrar juegos a los que pueda jugar toda la familia, por no hablar de juegos que realmente cumplan la promesa de ser divertidos para todos. Kinect Sports: Season Two cumple con creces en ambos aspectos, superando con creces a su predecesor y ofreciendo el mejor juego para fiestas disponible en Kinect. Muy recomendable.

Kinect Sports: Season Two ya está disponible, en exclusiva para Xbox 360 con Kinect.

Sígueme en Twitter @HakenGaken