Assassin’s Creed Valhalla Review
Assassin’s Creed Valhalla es una carta de amor a los fans de los títulos clásicos de acción y aventura, así como de las nuevas mecánicas de juego de rol.

Desde su creación en 2007, la franquicia de Assassin’s Creed ha experimentado un montón de cambios en su narrativa, mecánicas y demás. AC Origins dio el mayor salto al introducir mecánicas de RPG en la franquicia, y ; AC Odyssey redobló esas adiciones. En el caso de Assassin’s Creed Valhalla , parece que el enfoque era encontrar el equilibrio adecuado entre los títulos más antiguos y los más nuevos de Assassin’s Creed , un enfoque que el juego clava absolutamente.

Este enfoque se manifiesta en todo, desde el conflicto Assassin-Templar (o, en este caso, los Ocultos contra la Orden de los Antiguos), el combate, la mecánica de juego, la exploración y mucho más. Quizá lo mejor de todo sea lo personalizable que resulta la experiencia. Los jugadores no sólo pueden elegir entre jugar como un Eivor masculino, jugar como un Eivor femenino o dejar que el animus decida, sino que también pueden ajustar la dificultad de la exploración, el combate y el sigilo individualmente. Esto contribuye en gran medida a que la historia de Eivor sea la del jugador en Assassin’s Creed Valhalla .

RELACIONADO: La hermandad de Assassin’s Creed explicada

La entrega de su historia, sin embargo, es algo único. En lugar de la línea de búsqueda estándar, los jugadores terminan jugando sagas o arcos que aparentemente están destinados a ser vistos como un microcosmos, sin embargo, la narrativa global se las arregla para tirar de varias historias más pequeñas en algo genuinamente épico. Incluyendo la historia moderna de AC Valhalla , la ya mencionada historia de los Ocultos, el asentamiento del clan de Eivor en Inglaterra, etc., hay muchas partes en movimiento que se entrelazan con maestría. Algunos fans se alegrarán de saber que la historia moderna no resulta excesiva y que no se sacrifica nada para ofrecer una historia con mucho movimiento.

Una de las razones por las que esto funciona tan bien es Assassin’s Creed Valhalla ‘s experta narración ambiental. Los jugadores deben sumergirse en el mundo, aprendiendo sobre él como lo hacen Eivor y el Clan del Cuervo. El asentamiento y su desarrollo juegan un papel importante en este sentido, ya que Eivor lleva a cabo incursiones y reúne riquezas para comprar mejoras y, al hacerlo, amplía todos los elementos del juego, desde el combate hasta la narrativa general. En gran medida, la propia Inglaterra es desconcertante; a pesar de algunas similitudes encontradas en algunas zonas, explorar el mundo a través del río, correr por el campo en una montura o entrar en una nueva ciudad llevan la mecánica de exploración del juego’ al límite de la mejor manera posible.

Sin embargo, construir el asentamiento no es la única razón por la que los jugadores querrán realizar incursiones. Eivor crece en fuerza mientras explora Assassin’s Creed Valhalla ‘s mundo debido a que tanto el sistema de equipo como el de habilidades están ligados a la exploración. En un RPG estándar, la idea de tener que buscar en el mundo para obtener nuevas habilidades de combate a distancia y cuerpo a cuerpo, así como el mejor arma y equipo para complementar esas habilidades, puede parecer extraña. Pero no se trata de un RPG básico en el que el botín está listo y las habilidades se desbloquean a través de los árboles de habilidades. En su lugar, los jugadores tienen que explorar el mundo para hacerse más fuertes, lo que hace que ; AC Valhalla se sienta más como un » RPG de acción y aventura» que como un simple » RPG de acción.»

Para regular esa exploración, cada zona de Assassin’s Creed Valhalla está marcada con un nivel de poder, y la única forma real de aumentar el nivel de poder de Eivor’ es jugando y explorando el mundo para desbloquear puntos de habilidad.Es un bucle de juego satisfactorio que aleja al juego de la rutina de Assassin’s Creed Odyssey , refinando aún más las mecánicas que se encuentran en él y en otros juegos. El árbol de habilidades de AC Valhalla requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que los jugadores tienen que progresar en él antes de ver lo que se puede desbloquear a continuación, pero se puede reiniciar una y otra vez si el jugador así lo desea. Esto significa que los jugadores pueden maximizar su estilo de juego en términos de mejora de las habilidades, pero al mismo tiempo, alguien que no quiera sumergirse en este estilo de construcción de personajes puede elegir al azar sin prácticamente ninguna consecuencia.

Además, el personaje de Eivor puede ser el protagonista más convincente de la historia de la serie. Ya sea jugando como Alexios o Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey , ambos personajes tenían una sensación de protagonista en blanco. Esto se debe a que el juego tenía que tener en cuenta la elección del jugador, que aunque sigue siendo importante, no es tan ;influyente ;en Eivor. El protagonista de AC Valhalla tiene claramente una mente propia, y a menudo reflexiona sobre sus propias acciones y los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Assassin’s Creed Valhalla consigue que Eivor sea una persona agradable e interesante, ;a la vez que lleva sus creencias ;de mitología nórdica ;en la manga.

RELACIONADO: Assassin’s Creed Valhalla añade el tatuaje del escudo de la hermandad

Casi todos los aspectos del juego fluyen entre sí, vinculando la progresión de la historia con la exploración, la exploración con el sigilo, el sigilo con la sensación clásica de los juegos de Assassin’s Creed , ; y así sucesivamente. No es nada menos que ambicioso para Assassin’s Creed Valhalla , y nueve de cada diez veces, el juego lo consigue. Sin embargo, eso no quiere decir que sea perfecto ni mucho menos.

Una cosa que no otorga la sensación de aventura de acción clásica en Assassin’s Creed Valhalla es el parkour; en lugar de sentirse como AC3 ‘s Connor en su elemento o AC Unity ‘s Arno como un maestro del free runner, en su lugar retiene la sensación de Assassin’s Creed Odyssey . No es tan intuitivo como los juegos anteriores y no hay tantas zonas naturales de carrera libre en el juego. Por ello, completar y coleccionar códices en Assassin’s Creed Valhalla se siente forzado, y aunque se puede argumentar que se debe a que Eivor es más vikingo que asesino, no se siente tan fluido como los juegos anteriores.

A esto se suma la falta de pulido general del juego. No es tan malo ni tiene tantos fallos como Assassin’s Creed Unity en su lanzamiento, pero son frecuentes los momentos en los que los enemigos y aliados atraviesan las paredes, los enemigos caminan por el aire, la espera de la IA de los enemigos y aliados para completar una tarea, etc. Todo esto contribuye a la sensación de que AC Valhalla podría haberse beneficiado de un poco más de tiempo de desarrollo, pero como el parche del primer día parece haber disminuido los problemas que experimentamos, esto es algo que probablemente mejorará a medida que lleguen más actualizaciones.

Mientras que AC Origins introdujo mecánicas de RPG y AC Odyssey dio un salto de fe para avanzar, Assassin’s Creed Valhalla recupera la sensación general de ser un Assassin de los principales títulos de acción y aventura. De hecho, al enfatizar los componentes de aventura y exploración de la franquicia, Assassin’s Creed Valhalla puede ser el lanzamiento más fiel a la forma en muchos años.

Assassin’s Creed Valhalla sale a la venta el 10 de noviembre para PC, PS4, Stadia, Xbox One y Xbox Series X. El 12 de noviembre se lanza una versión para PS5 junto a la consola. Game Rant recibió un código de Xbox One para realizar este análisis.

MÁS: El tráiler de Assassin’s Creed Valhalla detalla el pase de temporada y más