Turok: Dinosaur Hunter Review
Turok: Dinosaur Hunter es una vuelta al pasado que debería ser agradable para los fans, pero los gráficos y la jugabilidad anticuados pueden ser decepcionantes para los recién llegados.

Turok: Dinosaur Hunter ;es una explosión al pasado que debería ser agradable para los fans de volver a visitar, pero los gráficos anticuados y el juego puede ser desencantador para los recién llegados.

Para muchos jugadores, Turok: Dinosaur Hunter ; fue la primera incursión en el mundo de los shooters en primera persona. Estrenado originalmente en la Nintendo 64, Turok: Dinosaur Hunter ;precedió a otros juegos de disparos icónicos como Goldeneye , y empleó una intrigante combinación de armamento histórico, moderno y futurista para combatir una amplia variedad de enemigos, incluyendo dinosaurios, cyborgs e incluso ;humvees.

Aunque el reinicio de la serie Turok se desvaneció y la propuesta de secuela del reinicio de Turok 2 fue eliminada, la popularidad del juego que lo inició no ha disminuido con los años. Como resultado, muchos jugadores han estado ansiosos por volver a ver el icónico título, lo que ha llevado al equipo de desarrollo de Night Dive Studios a trabajar en una versión remasterizada del clásico para PC.

Aunque la historia de Turok: Dinosaur Hunter ‘s implica viajes en el tiempo, portales y un plan maestro de un malvado villano’ para destruir el mundo, la historia no es necesaria para disfrutar de Turok . La mayor parte del atractivo de Turok proviene de la exploración de entornos de aspecto prehistórico mientras se matan bestias, dinosaurios y otros humanos con una amplia variedad de armas.

Turok para PC es probablemente tal y como la mayoría de los jugadores lo recuerdan, para bien o para mal. Aunque los desarrolladores han mejorado ciertos aspectos del título, en última instancia sigue siendo un juego de disparos en primera persona de la vieja escuela con los gráficos poligonales irregulares que fueron un pilar de la N64. En cualquier caso, los jugadores no deberían confundir Turok con un reinicio o incluso con un remaster en toda regla. Las texturas, los modelos y los entornos son los mismos de siempre, y el juego ha recibido muy pocas adiciones o actualizaciones. Los jugadores no deberían esperar ninguna mejora gráfica importante en este título, y jugar a Turok sin gafas de nostalgia puede sorprender a algunos por lo envejecido que está el juego.

Sin embargo, los desarrolladores han podido introducir algunas mejoras, gracias a la avanzada capacidad de procesamiento de los ordenadores modernos y sus tarjetas de vídeo. Jugar en una resolución más alta es una adición bienvenida, y la distancia de dibujado es ahora mucho más alta que en la versión original de N64, lo que significa que los jugadores ya no tropiezan con la niebla. Esto era a veces una molestia en la versión original, que a menudo podía causar una sensación de desorientación y una incertidumbre sobre dónde ir a continuación sin recurrir a consultar su mapa cada pocos minutos.

Aunque esto ha facilitado la navegación por el juego, la inteligencia artificial de los enemigos no se ha mejorado en la misma medida. Los enemigos del juego estaban programados originalmente para atacar al jugador sólo cuando éste pudiera verlos, para evitar que los jugadores se sintieran constantemente asaltados por enemigos que no podían detectar hasta que fuera demasiado tarde. Sin embargo, ahora que la niebla se ha disipado, el jugador puede ver a un enemigo mucho antes de que éste reconozca la presencia del jugador. Esto, combinado con el alcance casi ilimitado de casi todas las armas del juego, significa que los jugadores pueden abatir a los enemigos mucho antes de que se acerquen lo suficiente como para que les ataquen, lo que reduce la dificultad. Una vez dentro del alcance, la IA de los enemigos es relativamente sencilla y eficaz, aunque hubo algunas ocasiones en las que la IA parecía venirse abajo, lo que provocaba que los enemigos corrieran en círculos y se abstuvieran de cualquier acción agresiva.

Los jugadores que hayan jugado a Turok: Dinosaur Hunter en su día probablemente se divertirán al revisarlo, especialmente con los controles mejorados para PC. Aunque jugar a Turok con el mando original de N64 no era demasiado difícil, se trataba de un título de los primeros tiempos de Nintendo 64, y no utilizaba los mismos controles lógicos y directos de juegos posteriores como The Legend of Zelda: Ocarina of Time para mirar alrededor y apuntar con las armas. Turok ;permite a los jugadores utilizar un gamepad USB o su teclado y ratón, y los controles de ambos son sensibles y fáciles de usar. Además, los desarrolladores permiten ahora a los jugadores asignar las teclas como consideren oportuno, por lo que los jugadores pueden cambiar sus controles si lo prefieren.

Como es lógico, Turok guarda muchas más similitudes con los shooters en primera persona de los años 90, como Doom y Duke Nukem , en lugar de títulos actuales como Call of Duty o Borderlands . Los jugadores derrotan a los enemigos y recogen las llaves para pasar al siguiente nivel, que son ocho en total. Aunque los niveles en sí son bastante sencillos de superar, algunas batallas contra jefes tienen una dificultad brutal, lo que puede frustrar a los jugadores modernos. Turok carece de los sistemas de regeneración de salud y de puntos de control que tienen la mayoría de los títulos modernos, lo que significa que una vez que el jugador se queda sin salud y sin vidas, se acaba el juego y el jugador es enviado de vuelta a su último punto de guardado (que puede estar a una distancia considerable del combate contra el jefe real).

Sin embargo, ; Turok ;sigue mereciendo algunos elogios. El título aún se mantiene en cuanto a funcionalidad y por permitir al jugador la libertad de explorar, lo que resulta aún más tentador ahora que la distancia de dibujado se ha ampliado. Aunque el sistema de salud y vidas de la vieja escuela puede ser un poco más castigado que el de los títulos modernos, y no permite mejorar o afinar el armamento y el equipo, los jugadores siguen teniendo la oportunidad de reunir tantas vidas y bonificaciones como sea posible, recogiendo triángulos y completando áreas de bonificación ocultas para obtener bonificaciones.

Los veteranos de Nintendo 64 que busquen un viaje nostálgico al pasado deberían echar un vistazo a la versión remasterizada de Turok: Dinosaur Hunter ; en PC. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el título es casi idéntico al de Nintendo 64, y que no hay grandes retoques visuales o de jugabilidad como en otros juegos remasterizados. Los jugadores que no hayan experimentado nunca la variedad de shooters en primera persona de la vieja escuela también pueden disfrutar de Turok – aunque es un poco más duro que los shooters en primera persona modernos, la disponibilidad de códigos de trucos y un amplio arsenal de armas y enemigos debería seguir siendo una aventura entretenida para los jugadores a los que no les importen los gráficos antiguos e irregulares.

Turok: Dinosaur Hunter ya está disponible para PC. Game Rant recibió una copia de descarga para este análisis.