‘Scribblenauts Unlimited’ Review
Lee nuestro análisis de ‘Scribblenauts Unlimited’ para ver si la última salida de Maxwell está a la altura de sus predecesores, y si algunos cambios notables se implementaron para bien.

Warner Bros. Interactive y 5th Cell han lanzado por fin la primera iteración para consola de la querida serie Scribblenauts . Ahora que la Wii U ofrece a los fans una nueva forma de jugar con Maxwell y sus amigos en la pantalla grande (y pequeña), no hay duda de que los fans están ansiosos por ver lo bien que se ha trasladado la experiencia portátil a Scribblenauts Unlimited .

Afortunadamente, esta última entrega resulta ser la mejor. Eso no quiere decir que no tenga problemas, pero todo aquel que se haga con una Wii U querrá (como mínimo) echarle un vistazo a este título.

Scribblenauts es uno de los juegos de rompecabezas más creativos que existen actualmente en el mercado, ya que permite a los jugadores crear casi cualquier objeto que deseen para resolver problemas y ayudar a los necesitados. Por ejemplo, un restaurante tiene que eliminar los insectos de su establecimiento para pasar una inspección de sanidad. En ese momento tenía varias posibilidades a mi disposición; podría haber conjurado un espray para insectos, invocar un pájaro para que se los comiera o acabar con ellos con una pistola. A través del cuaderno de Maxwell se puede invocar cualquier cosa, desde un tiranosaurio zombi hasta un cucurucho de helado ignífugo, y los jugadores pueden crear básicamente lo que quieran, siempre que no tengan derechos de autor o sean demasiado inapropiados.

Al completar las tareas, los usuarios obtendrán Starites, que desbloquearán nuevas zonas para explorar y más misiones que completar. Es un ciclo gratificante que mantiene a los jugadores alerta, y la cantidad de problemas únicos que se encuentran en todo el mundo obligará a los usuarios a superar los límites de su creatividad. Sin embargo, el mayor problema al que se enfrentarán algunos con este concepto es la dificultad que se requiere para pasar a nuevos niveles. Sin embargo, los jugadores tienen que ver el panorama general, porque el atractivo de ; Scribblenauts Unlimited no consiste en completar tareas, sino en generar caprichos en un lienzo interactivo en 2D.

Varias de las misiones también están plagadas de malas descripciones de las tareas, y esto puede hacer mella en el flujo real del juego. En una de las misiones se pedía ayuda para un pingüino con jetpack que pretende robar un diamante que estaba expuesto en un museo, y para ello se sugería que alguien distrajera al guardia y desactivara la cámara de seguridad.Después de freír la cámara con algo de lluvia, debería haber sido un trabajo fácil a partir de ahí. No lo fue.

Después de dormir a la guardia, congelarla y crear bandidos para que la persiguiera fuera de la pantalla, seguía sin haber forma de cumplir la misión. Al final, hice invisible al pingüino y terminé la misión, pero el texto engañoso que llevaba a tantos fracasos era increíblemente frustrante. Hay algunos otros casos de esto, pero en su mayor parte los jugadores pueden progresar a través del título sin problemas.

Aparte de estos problemas, Scribblenauts Unlimited toma lo que hizo que las versiones anteriores fueran tan divertidas y perfecciona la experiencia para ofrecer a los jugadores una experiencia mucho más amplia, tipo sandbox, que permite dar rienda suelta a la imaginación a gran escala. Las misiones ya no tienen lugar dentro de sus propios niveles, sino que pueden encontrarse dispersas por mundos mucho más grandes. Se pueden encontrar varias misiones dentro de una misma zona, y el lugar tradicionalmente dicta el tema de las tareas. El mundo de Maxwell nunca ha sido tan vibrante como en Unlimited , y los enormes mapas y los efectos visuales de mayor calidad hacen que el juego sea mucho más atractivo.

La adición del ‘Editor de objetos’ también ha hecho maravillas en cuanto al número de opciones creativas a disposición del jugador’. Esta nueva función es exclusiva de las versiones de Wii U y PC del juego (lo siento, propietarios de 3DS) y su integración en el mundo de Scribblenauts es casi perfecta. La función del Editor de Objetos es bastante autoexplicativa, pero permite a los jugadores personalizar completamente los objetos/criaturas que pueden invocar. Sustituir las extremidades de un oso polar por patas de palo, o incluso personalizar un avatar del juego es posible por primera vez gracias a esta nueva mecánica. Hay una curva de aprendizaje inicial a la hora de utilizar la función, pero tras unos cuantos intentos, los jugadores crearán todo tipo de cosas con relativa facilidad.

El cielo es el límite cuando se trata del editor de objetos de Scribblenauts Unlimited.

Estas creaciones se pueden compartir con miles de personas en línea visitando un lugar llamado ‘Punctuation Plaza’. Esta zona genera tiendas falsas que otros jugadores han montado para distribuir sus creaciones, pero en su mayor parte son personajes maravillosamente recreados de otras propiedades conocidas. Las tiendas populares creadas por los usuarios permanecerán en la plaza durante un tiempo, pero los jugadores son más que bienvenidos a guardar una tienda para poder visitarla con frecuencia a medida que recibe nuevos artículos. Nunca antes se había dado este nivel de interacción, aunque sea modesto, en un juego de Scribblenauts , y la posibilidad de compartir tus creaciones garantiza que seguirá llegando un flujo interminable de nuevas palabras y objetos durante incontables meses.

En general, Scribblenauts Unlimited es sin duda la mejor entrega de la serie hasta la fecha. Con la capacidad de personalizar completamente casi todo, casi no hay límite a lo que los jugadores serán capaces de crear. Algunas de las misiones pueden causar cierta frustración y bombardear las tareas rozará la monotonía, pero estas cosas se pasan por alto fácilmente en la gran escala de las cosas. Tanto los fans de siempre como los recién llegados se enamorarán al instante de la creatividad del siguiente nivel que tienen a su disposición, y los entornos sandbox hacen que la rejugabilidad del título parezca ilimitada. Es difícil imaginar hacia dónde puede llevar la franquicia 5th Cell, pero el último Scribblenauts ha puesto el listón de Maxwell bastante alto para los sucesores que sin duda le seguirán.

Scribblenauts Unlimited ya está disponible para Wii U, 3DS y PC. Game Rant recibió la versión de Wii U para su análisis.

Puedes seguir a Riley en Twitter @TheRileyLittle.