Knockout City Review
La premisa única de Knockout City’ lo diferencia de otros juegos de acción por equipos, pero sufre una ligera crisis de identidad.

El aspecto del juego multijugador por equipos moderno ha tomado muchas formas diferentes en los últimos años, desde el juego de coches y fútbol Rocket League hasta el recientemente popular shooter de héroes Valorant . Y aunque los desarrolladores han innovado bastante en este género tan amplio, EA y Mario Kart Live: Home Circuit , desarrollador de ;Velan Studios’ dodgebrawler ; Knockout City llega con un «thwack similar al dodgeball,» sacudiendo la escena con una visión totalmente nueva del ;juego multijugador por equipos.

Allá por febrero, ; Knockout City se reveló durante una presentación de Nintendo Direct, con un extraño tráiler que sugería que el juego tenía una especie de crisis de identidad. Y aunque Knockout City ;todavía parece luchar con su identidad, clava las necesidades básicas de un juego basado en equipos a la vez que proporciona una experiencia fresca.

RELACIONADO: Xbox Game Pass recibirá Knockout City el día de su lanzamiento

El concepto de un juego de balón prisionero por equipos es tan sencillo como parece. En ; Knockout City , los jugadores participan en intensas partidas de balón prisionero conocidas como Dodgebrawls, en las que los equipos se disputan el dominio en lugares de toda ;Knockout City. El juego está arraigado en su modo KO por equipos, que enfrenta a 2 equipos de 3 personas, donde el primer equipo que llega a 10 KOs gana una ronda y el mejor 2 de 3 gana el partido.

A lo largo de sus ; jornadas de Knockout City , los jugadores tendrán la oportunidad de progresar a través de lo que Velan Studios llama ;un pase de batalla social y gratuito» por temporadas, con desbloqueos por niveles que presentan un orden aleatorio por jugador. Los jugadores completan los Contratos para ganar XP y cosméticos, e incluso trabajan para obtener recompensas únicas con equipos tipo clan de hasta 32 luchadores. Velan Studios promete incluso actualizaciones periódicas con nuevos mapas, bolas especiales, objetos cosméticos, modos semanales de tiempo limitado y mucho más, empezando por el lanzamiento de la primera temporada el 25 de mayo.

En ; Knockout City , los jugadores ;quedan oficialmente noqueados cuando son golpeados por un balón prisionero dos veces, o cuando son golpeados por un tipo de balón más letal, como un oponente. Los jugadores no solo pueden «Ball Up» para que sus compañeros de equipo les lancen a sus oponentes, sino que el juego mantiene las peleas frescas con una bola especial elegida al azar en cada partido, como una bola de francotirador que se lanza en línea recta, o una bola bomba que se pega a las superficies y detona poco después de ser recogida. Además, el modo Party Brawl le da la vuelta a Knockout City , dejando que los jugadores se vuelvan locos con la aparición de bolas especiales, mientras que el modo Diamond Dash ofrece una acción trepidante en la que los jugadores compiten por los puntos en lugar de por los knockouts.

Aunque el juego se centra en la accesibilidad y es bastante sencillo a primera vista, cuenta con un alto nivel de habilidad para aquellos que quieran ser competitivos. Los controles son sencillos: los jugadores pueden lanzar, pasar y atrapar balones, esquivar, placar a los oponentes, realizar un doble salto, deslizarse en el aire y lanzar balones curvos y de gran calidad. Si consigues lanzar un balón por encima de un edificio o si lanzas una bola curva cargada desde la esquina, conseguirás unos golpes increíblemente satisfactorios.

RELACIONADO: Se revelan los detalles de la actuación de Knockout City en Switch

Si el trabajo en equipo hace que el sueño funcione, entonces ; los jugadores de Knockout City tienen más que suficientes oportunidades para hacer sus ;sueños realidad. La mecánica del juego permite un sinfín de jugadas diferentes basadas en el equipo para asegurar algunas dulces ;eliminaciones. Aunque es difícil de llevar a cabo, la relación riesgo-recompensa de un Ball Up completamente cargado es apropiada, lo que resulta en un lento pero devastador Ultimate Throw que es capaz de derribar a varios oponentes a la vez en el impacto.

No se tarda mucho en cogerle el tranquillo a Knockout City , y con el flujo adecuado de trabajo en equipo, los jugadores pueden coordinar los derribos y dejar a sus oponentes en el olvido. Mientras que las señales sonoras dejan claro cuándo los jugadores han sido golpeados por una pelota, el cuidadoso diseño sonoro de Knockout City ayuda a los jugadores no sólo a ver, sino a oír lo cerca que está la pelota de golpearles. Los jugadores que no tienen micrófonos también pueden utilizar gritos específicos en el juego para comunicarse con sus compañeros de equipo.

Knockout City no tiene ningún problema en dejar que los jugadores sean creativos e ideen sus propias tácticas, como coordinar dos lanzamientos simultáneos a un solo oponente para dejarle sin espacio para atrapar ambas pelotas. Un jugador puede distraer a un oponente mientras otro realiza un lanzamiento rápido y cargado por detrás, o una bola curva desde el lateral, y los jugadores pueden placar a los oponentes para dejarlos sin una bola esquiva que lanzar. Los jugadores pueden incluso atrapar a los oponentes con balón para usarlos contra sus propios compañeros de equipo o lanzarlos desde el borde del mapa para un KO más rápido.

Los ;diferentes mapas de ; Knockout City ofrecen a los jugadores diversas formas de desplazarse, como los tubos neumáticos de Back Alley Brawl’ y las ráfagas de viento que permiten a los jugadores deslizarse por Rooftop Rumble. Sin embargo, estos trucos tienden a ser algunas de las únicas características que definen los diferentes mapas del juego, ya que la mayoría de ellos son muy similares entre sí. Aunque la consistencia es agradable, la falta de variedad de mapas de Knockout City no ofrece a los jugadores una gran diversidad de entornos, a pesar de que Velan Studios insiste en que la ciudad tiene una profunda historia.

Además, estaba claro que ; Knockout City se inspiraba en una variedad de lugares, pero no daba en el clavo de lo que debía ser su propia identidad. Aunque sus diseños de personajes, más sencillos y similares a los de Fortnite, son diversos y accesibles, la dirección artística del juego es a veces poco inspirada, y muchos modelos de caras de los personajes parecen haber sido aplastados accidentalmente durante el desarrollo.

El hecho de que los combates de Dodgebrawl estén narrados por un árbitro, locutor deportivo y DJ 3 en 1, da un poco de vida al universo de Knockout City . Y aunque la banda sonora, inspirada en el jazz y compuesta por el dúo musical The Soundlings, puede resultar repetitiva en ocasiones, consigue mantener el ritmo trepidante de las intensas Dodgebrawls.

Knockout City es una versión que desafía el género de los juegos multijugador por equipos, donde los jugadores no son sólo compañeros de equipo, sino también herramientas y recursos para los demás. Y aunque Knockout City ; lucha por encontrar una identidad, la capacidad del juego’ para sobresalir en accesibilidad mientras mantiene un alto techo de habilidad hace que sea fácil de recoger y aún más fácil de seguir jugando.

Knockout City ;ya está disponible ;para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series S/X. Game Rant recibió un código de PC para este análisis.

MÁS: ;La controversia sobre el EA Gate de FIFA 21′ explicada