Godfall Review
El combate hack-and-slash de Godfall’ es bastante divertido, pero la aburrida historia y el inútil botín impiden que alcance todo su potencial.

Uno de los primeros juegos de nueva generación que se presentaron al público fue el de Counterplay Games’ ; Godfall . Revelado con un tráiler visualmente impactante, ; Godfall generó una gran expectación en los meses previos a su eventual lanzamiento como juego exclusivo para la consola PS5. Ahora ; Godfall ya está a la venta y los fans pueden comprobar si está a la altura de las expectativas.

Desgraciadamente, ; Godfall tiene algunos inconvenientes importantes que le impiden alcanzar todo su potencial, aunque hay algo de diversión. Uno de los principales problemas del juego es su repetitiva estructura de misiones. Cada uno de los mundos del juego puede parecer algo diferente, pero ofrecen exactamente las mismas misiones. El resultado es un juego que tiene dificultades para mantener el interés durante largos periodos de tiempo, y que es mejor jugarlo en pequeñas dosis.

Godfall ‘s misiones incluyen misiones de la historia, batallas contra jefes, caza de monstruos y misiones «unicas» que consisten principalmente en que los jugadores exploren la zona libremente en busca de botín y nuevas misiones. Cada tipo de misión se desarrolla de la misma manera, con objetivos reciclados que agotarán la paciencia de los jugadores; Godfall los jugadores perderán la cuenta de cuántas veces se les pide que defiendan una zona mientras un temporizador cuenta atrás o que corran sin parar por el mapa hasta dar con el único enemigo al que se da caza. Esta estructura repetitiva de las misiones haría que Godfall fuera un completo desperdicio, pero el juego se redime un poco por su sistema de combate, en su mayoría excelente.

Godfall vive y muere por su combate, que es sin duda lo mejor del juego; Godfall ‘s combate tiene mucho peso, y el simple hacking y slashing puede ser realmente entretenido. Hay un sistema genial en el que los jugadores pueden acumular daño extra en la barra de salud de un enemigo, que luego pueden agotar de una vez con un solo ataque fuerte. El mando DualSense de PS5 y los gatillos adaptativos marcan la diferencia, elevando el combate de ; Godfall ‘ al hacerlo más envolvente. Extrañamente, ; Godfall omite la retroalimentación háptica cuando los jugadores realizan movimientos finales sobre enemigos más grandes, lo que parece una gran oportunidad perdida, pero por lo demás utiliza las características únicas del controlador DualSense’ con gran efecto.

Godfall ‘s combate es lo que los fans esperarían ver de un juego de hack-and-slash, con el bloqueo, parando, y algunos movimientos especiales lanzados en la mezcla. ; Godfall los jugadores se ;utilizar estos ataques en las batallas ;contra una variedad de diferentes enemigos a lo largo del juego, algunos de los cuales tendrán habilidades que obligará a los jugadores a cambiar sus estrategias un poco. Por lo demás, ; Godfall se reduce básicamente a hackear y acuchillar a todos los enemigos de cualquier zona y pasar al siguiente lugar.

Mientras se mueven por el mundo de ; Godfall ‘s, los jugadores se darán cuenta de que es bastante bonito. El mundo de juego de ; Godfall ‘ es muy detallado, con modelos de personajes muy detallados e impresionantes efectos de iluminación que lo hacen único. El inconveniente es que ; Godfall no tiene mucha variedad visual. Todo tiene el mismo aspecto (aunque los mundos posteriores cambian la combinación de colores), por lo que el mundo del juego se vuelve progresivamente menos impresionante cuanto más tiempo pasan los jugadores en él.

Godfall ‘s story does nothing to make its world more interesting, and honestly most players will have a better time with the game if they skip the cut-scenes.En lugar de intentar sumergirse en el juego a través de su historia o de sus personajes anodinos y unidimensionales, es mejor desconectar el cerebro y disfrutar de la acción.

Godfall ‘s story gives vague context for the goings-on in the game, with players exploring different worlds, completing missions, and mainly fighting enemies; Godfall is fairly flexible in how players experience the game, letting them decide between three different difficulty levels for almost every activity that it offers, with higher difficulties offering greater rewards. Esto es muy bueno para el valor de repetición y también permite a los jugadores hacer las cosas un poco más fácil si pasan a jugar solo, pero el inconveniente es que la dificultad más alta, básicamente, convertir a los enemigos en «esponjas de espadas, » a falta de un término mejor. No consigue hacer que el juego sea más desafiante de una manera satisfactoria, superando las probabilidades. Lo único que hace es dificultar el juego haciendo que se tarde más en matar a los enemigos y, en el caso de la dificultad más difícil, dando a los jugadores vidas limitadas para trabajar.

Mientras ; Godfall los jugadores están hackeando y acuchillando todo lo que ven, también estarán acumulando una cantidad absurda de botín. Godfall tiene un montón de botín, pero no mucho botín significativo, por lo que los jugadores de ; Godfall no se sentirán necesariamente entusiasmados cuando encuentren nuevo equipo, ya que significa que pasarán más tiempo en los menús desechando cosas para conseguir piezas. Muchos juegos basados en el botín caen en esta trampa en la que los jugadores se ven inundados de botín sin valor, y parece que ; Godfall es otro que se suma a la lista.

Godfall se describe a sí mismo como un looter-slasher, y en lo que respecta a los juegos de looter, es pasable, pero nada especial; los jugadores de Godfall tendrán que enfrentarse a objetivos repetitivos y a un montón de botín inútil, todo ello para experimentar una historia escasa. A pesar de estos defectos, es posible que algunos de los primeros usuarios de PS5 se planteen adquirirla, aunque sólo sea porque la consola no cuenta precisamente con una amplia selección de juegos cooperativos en línea desde el principio. De hecho, descontando los títulos de PS4, ; Godfall es uno de los ; únicos juegos de PS5 que ofrece cooperativo online en su lanzamiento.

Godfall ‘s principales problemas de conectividad en línea se han resuelto después de un lanzamiento rocoso, y mientras que las desconexiones todavía ocurren, no son tan frecuentes o significativas. ; Godfall ‘s cooperativo en línea todavía tiene un defecto importante, sin embargo, y que es la falta de matchmaking. Godfall ‘s lack of online matchmaking is a huge downside, especially since it’s quite likely that many people’ co-op partners may not be able to get their hands on a PS5 at all. Puede que los desarrolladores añadan el matchmaking al modo cooperativo online de Godfall en un futuro parche, pero por el momento, cualquiera que se haga con el juego puede considerar la posibilidad de posponerlo a menos que conozca a otras personas que también lo tengan. Es fácil pasarlo en solitario si es necesario, pero jugar en cooperativo lo hace mucho más entretenido.

Ya sea con amigos o en solitario, los jugadores no tardarán tanto en completar las misiones de la historia principal y pasar al contenido del final del juego; Godfall ‘s incluye la Torre de las Pruebas, una actividad interminable en la que los jugadores matan a los enemigos para pasar de una habitación a otra, y las Piedras de Sueño, que reciclan el contenido del juego principal con ligeros ajustes. Godfall ‘s endgame content is not that compelling, but on the bright side, it does allow players to continue enjoying the game’s quality combat mechanics while also going for trophies and other goals.

El contenido del final del juego no es tan interesante, pero las Valorplates son algo que puede mantener a la gente enganchada a ; Godfall un poco más de lo que lo hubieran hecho de otra manera. ; Godfall Las Valorplates son conjuntos de armaduras impresionantemente detallados, cada uno con sus propias peculiaridades y estilo. Godfall los jugadores pueden utilizar materiales de artesanía para las Valorplates y tener un equipo específico ligado a cada una de ellas para poder cambiar rápidamente entre ellas en la zona del mundo central. Uno puede sentirse obligado a coleccionar todas las Valorplates en ; Godfall , si no es por otra razón más allá de que se ven bien.

Al igual que otros juegos de estilo looter, ; Godfall podría convertirse en una perspectiva mucho más atractiva con el tiempo. ; Godfall ‘s precio de $ 70 juega en contra de ella en gran medida, ya que en su forma actual, es’s difícil recomendar un juego tan caro a nadie cuando se recicla el mismo contenido repetidamente a lo largo de toda la experiencia. Godfall ‘s core combat mechanics are great and it’s a visual-impressive experience, but gamers may want to wait and see if the game gets some compelling post-launch content updates first.

Godfall ya está disponible para PC y PS5. Game Rant analizó el juego en PS5.