Cibele Review
Cibele es un juego interactivo para adultos basado en una historia real que cuenta la historia de Nina, una joven universitaria de 19 años que se enamora de un hombre en un videojuego online.

Cibele es un juego interactivo maduro basado en una historia real que cuenta la historia de Nina, una joven universitaria de 19 años que se enamora de un hombre en un videojuego online.

Nina Freeman no es ajena a la creación de juegos cortos que exploran temas sexuales, y Cibel e no se aleja mucho de su currículum actual. Encarna a su yo de 19 años en Cibele , un juego de Steam basado en una historia real que se desarrolla en tres medios: juego basado en clics, conversaciones de audio e intermedios de vídeo.

El juego pretende revivir los momentos de un primer amor, suscitado entre Nina (que responde al nombre online de Cibele) y otro jugador llamado Ichi. Los jugadores se adentrarán en la vida de Nina en aquella época, explorando los archivos de su ordenador, sus viejas fotos e interactuando con Ichi a través de un MMORPG llamado Valtameri, que está vagamente basado en Final Fantasy Online .

El juego salta entre los clics a través de un ordenador interactivo, las conversaciones de audio durante los combates de Valtameri y las escenas de vídeo de la vida real (que es donde el juego obtiene su recomendación madura). Cibele alterna entre los tres medios de forma repetitiva a medida que la historia se desarrolla a lo largo de tres actos separados, que abarcan varios meses de 2009. Sin embargo, el engranaje de medios no siempre funciona, y nos quedamos con la sensación de que Cibele podría haber sido una historia mejor si no hubiera intentado cruzar flujos entre el contenido separado de sólo vídeo, sólo audio y basado en clics, que entran en escena en momentos distintos.

Rápidamente se hace ;evidente que Cibele ;es mucho menos un juego que una película interactiva, y sus peores partes son cuando obliga a los jugadores a intentar el MMORPG del juego, Valtameri. Mientras Cibele juega con Ichi, se espera que los personajes vayan a derrotar a un montón de enemigos basados en la rutina para atraer a un jefe final, con los jugadores siguiendo la misma plantilla durante los tres actos que ; Cibele pone sobre la mesa.

La jugabilidad está pensada para ser eclipsada por las conversaciones del ‘mundo real’ que están sucediendo, pero incluso para un simple juego de fondo, la IA luchaba por seguir el camino correcto, atascándose en las esquinas de los caminos. La pobre IA es un molesto punto bajo para el juego, ya que la conversación se ralentiza para que el jugador la alcance y desencadene un final.

Por el contrario, la narración que el juego ofrece a través del ordenador interactivo -aparte de cuando obliga a los jugadores a entrar en Valtameri- hace un trabajo fantástico al crear un entorno en el que los jugadores pueden meterse de verdad en la cabeza de Nina’. Estas partes, que permiten a los jugadores explorar su ordenador de sobremesa y leer todo tipo de notas, fotografías y archivos de páginas web antiguas, pintan una imagen vívida de cómo es y ha sido la vida de la introvertida chica de 19 años, y son fácilmente el punto más destacado del juego. Ÿ Los vídeos en sí mismos ayudan a impulsar la trama, pero incluso para un título de 7 dólares, las ruidosas secuencias de cámara DSLR de mano probablemente podrían haber sido de mayor calidad.

Desde muy joven, se muestra que Nina ;tenía envidia de sus amigas que podían atraer a los chicos. A medida que la relación entre Ichi y Cibele crece, él comienza a halagarla más, y los jugadores pueden sentir la tensión que crece entre los dos. El juego puede traer una sensación de deja vu a los incómodos días de instituto, y en un sentido muy real esto es exactamente lo que intenta hacer. Los sentimientos de Nina son válidos, pero es una pena que el juego no pueda ofrecer ningún momento realmente original, emocionante o memorable en su historia. La narración va en una dirección lenta y predecible, se mueve entre tres puntos principales de la trama, muestra el vídeo de despedida y luego pasa los créditos, todo ello en una hora.

En resumen, Cibele es mucho más una película interactiva que un juego, pero ni la trama ni la jugabilidad enganchan lo suficiente como para que el breve título -que hemos terminado en una hora- merezca el precio de 7 dólares que tiene. Aunque podemos apreciar que está basado en una historia real (y a los videojuegos siempre les vendrían bien más protagonistas femeninas), podría haberse presentado de una forma mucho más atractiva para mantener el ritmo.

Al dar el juego tanta importancia al audio de las conversaciones y a la inclusión de escenas de vídeo de la vida real, uno se pregunta si Cibele habría estado mejor como un corto de YouTube, en lugar de forzarlo en un medio interactivo. No obstante, el juego consigue ser una historia de primer amor algo agradable, aunque parezca una historia ‘has tenido que estar ahí para ello’.

Cibele está actualmente disponible en Steam para Windows y Mac. Game Rant recibió un código de descarga para este análisis.