Doki Doki Literature Club Plus Review
Doki Doki Literature Club Plus añade nuevos contenidos a la novela visual de terror psicológico y se lanza por primera vez para videoconsolas.

Desde su lanzamiento original allá por 2017, Doki Doki Literature Club ha atraído a una miríada de jugadores de PC con el encanto combinado del arte cursi, la jugabilidad de la novela visual y un giro inquietante. Doki Doki Literature Club Plus supone el lanzamiento del juego en las consolas modernas, junto con nuevos contenidos que amplían la historia del juego.

Doki Doki Literature Club Plus pone al jugador en el papel de un adolescente de instituto al que su amiga de la infancia, Sayori, convence de unirse a un club de literatura. El juego está muy inspirado en los juegos de citas de novelas visuales, y sigue las mismas convenciones generales, con la historia contada totalmente en texto. El juego no incluye actuación de voz, así que los jugadores deben esperar leer mucho. El personaje del jugador decide quedarse en el club después de ser encantado por sus miembros adicionales, Yuri, Natsuki y Monika, y a partir de ese momento, el juego comienza una rutina de juego de citas de novela visual bastante genérica – al menos, al principio – con el jugador haciendo un esfuerzo para cortejar a una de las chicas.

RELACIONADO: ;Los fans creen que el simpático juego de PS5 podría ser un título de terror en secreto

Este proceso se lleva a cabo a través de uno de los pocos métodos ; Doki Doki Literature Club Plus ;que los jugadores tienen para interactuar directamente con el juego: escribir poesía. Al final de cada día, el jugador tiene la oportunidad de componer un ‘poema’ para el club, compuesto por varias palabras que se asocian con las chicas del grupo. Aunque se trata de un simple minijuego, también es uno de los primeros indicios de que el juego esconde algunas revelaciones interesantes. Al principio, los jugadores pueden rascarse la cabeza para intentar decidir qué términos corresponden a cada personaje, ya que las respuestas no son tan obvias como parecen en un principio.

Como la mayoría de los que han oído hablar de Doki Doki Literature Club probablemente saben, hay mucho más bajo la superficie de la historia del juego de lo que se revela inicialmente. Como sugieren las advertencias de activación incluidas en Doki Doki Literature Club Plus ‘, el juego contiene imágenes gráficas y escenarios impactantes que uno esperaría encontrar más en línea con los juegos de terror con elementos de novela visual, como Corpse Party , en lugar de lo que inicialmente parece un alegre juego de citas.

A diferencia del original, los jugadores tienen ahora la posibilidad de leer sobre lo que pueden esperar en la mencionada advertencia. Es completamente opcional, por lo que los jugadores pueden entrar directamente sin ningún tipo de spoiler, pero aquellos que puedan tener ciertas sensibilidades también pueden ser advertidos sobre lo que está por venir en este inquietante juego. Los jugadores pueden elegir entre leer simplemente una advertencia general sobre el contenido o ser alertados antes de los momentos más alarmantes.

Para los jugadores del original, es importante señalar que la campaña principal es esencialmente la misma. Sin embargo, hay una gran cantidad de contenido adicional que’se ha añadido a Doki Doki Literature Club Plus que amplía el tiempo de juego. Se pueden desbloquear múltiples campañas de historias secundarias a medida que el jugador avanza por las distintas rutas de la campaña principal, que detallan las historias de los miembros del club antes de los acontecimientos del juego base. Los jugadores que querían saber más sobre los miembros del club o que querían tener la oportunidad de ver cómo eran antes de que se produjeran ciertos acontecimientos, lo consiguen aquí.

El lore del mundo de Doki Doki Literature Club ‘s también ha sido un tema importante de discusión entre los fans del juego, y DDLC Plus tampoco los deja aquí. Los jugadores encontrarán un montón de detalles crípticos para diseccionar que no estaban presentes en la versión original, mientras que otros probablemente llevarán a nuevas preguntas sobre la naturaleza del mundo del juego’s.

El juego indie también incluye un montón de extras que se pueden desbloquear, como una galería de arte y una lista de reproducción de música. Ambos incluyen nuevos contenidos ;que no formaban parte del juego original. Aunque el original ya recompensaba a los jugadores por completar todas las rutas posibles del juego, ahora hay aún más incentivos para hacerlo.

Como Doki Doki Literature Club Plus no es’un juego gráficamente exigente, se ejecutó con extrema fluidez en la Nintendo Switch. DDLC Plus ‘ los efectos visuales se han actualizado a 1080p, y se nota, con ilustraciones que aparecen nítidas y vibrantes en la pantalla. Por desgracia, el texto en el que se basa el juego es bastante pequeño, especialmente cuando se juega en modo portátil, y no existen opciones para cambiar el tamaño o el color. Si bien esto es algo comprensible dada la importancia que tienen los elementos visuales en el juego, puede crear algunas dificultades para los jugadores que tienen problemas para ver el texto pequeño con claridad.

Doki Doki Literature Club es uno de los juegos de terror psicológico más célebres de la historia reciente, y la versión Plus añade suficiente contenido nuevo para refrescar la experiencia de los veteranos que ya hayan probado el original. Por su parte, los jugadores que nunca hayan probado el juego original de Team Salvato’ encontrarán la experiencia más completa hasta ahora en Doki Doki Literature Club Plus .

Doki Doki Literature Club Plus está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Game Rant recibió un código de Nintendo Switch para realizar este análisis.

MÁS: ;10 juegos de terror que son increíbles (después de unas primeras horas difíciles)