Phantom: Covert Ops Review
Phantom: Covert Ops es esencialmente VR Metal Gear Solid donde los jugadores están atrapados en un kayak, que es un concepto sorprendentemente divertido.

El original ; Metal Gear básicamente inventó el género del sigilo, por lo que no es de extrañar que la franquicia haya pasado a inspirar a innumerables imitadores. Pocos juegos de sigilo han conseguido estar a la altura del legado de ; Metal Gear , pero un juego que se acerca sorprendentemente es ; Phantom: Covert Ops , un juego de realidad virtual exclusivo para Oculus de nDreams con un giro muy singular en la fórmula. Phantom: Covert Ops es ; Metal Gear Solid , pero en un kayak.

Phantom: Covert Ops no oculta que está muy influenciado por el ; Metal Gear Solid de Hideo Kojima. Hay ciertas salas del juego que parecen sacadas de la isla de Shadow Moses, con la misma iluminación y el mismo diseño general que cabría esperar. El personaje del jugador está en constante comunicación por radio con sus superiores y otros personajes a lo largo de la experiencia, los efectos de sonido son similares a los de ; Metal Gear Solid , y por si fuera poco, el actor de voz de Solid Snake, David Hayter, tiene un papel central en el juego.

En ; Phantom: Covert Ops , David Hayter pone voz al villano ;General Zhurov, que supuestamente fue asesinado durante la Guerra Fría. Sin embargo, muy pronto se descubre que Zhurov está vivo, por lo que la misión consiste en detener su último plan para acabar con el mundo y eliminarlo para siempre. A pesar de que el personaje del jugador está restringido a un kayak desde el principio hasta los créditos finales, la historia de ; Phantom: Covert Ops es realmente muy atractiva, con algunos giros sorprendentes y un final de infarto que dejará a los jugadores con ganas de ver qué pasa después.

Los jugadores se pasan la totalidad de ; Phantom: Covert Ops en un kayak, y aunque parece que eso limitaría el potencial del juego’, en realidad funciona perfectamente para el medio. ; Phantom: Covert Ops es una experiencia de realidad virtual sentada, con todo lo que los jugadores necesitan unido a ellos o a su barco. Esto elimina la necesidad de tener poderes de telequinesis que rompen la inmersión y que se utilizan en muchos otros juegos de RV, y también asegura que ; Phantom: Covert Ops es un juego que realmente sólo funciona en RV.

Phantom: Covert Ops ‘ campaña de la historia es una experiencia bastante lineal, pero los jugadores tienen mucha libertad en cuanto a cómo deciden afrontar cada situación, con numerosas herramientas a su disposición. Aunque el equipo cambia a lo largo de la historia, en general los jugadores disponen de unas cuantas pistolas con silenciador que pueden utilizar para acabar con los enemigos de forma silenciosa, explosivos temporizados que pueden destruir el equipo pesado y, quizá la herramienta más importante, un par de prismáticos especializados que pueden resaltar a los enemigos y los objetos de interés.

Los mejores juegos de sigilo dan a los jugadores la libertad de abordar cada situación como quieran, y ; Phantom: Covert Ops ;no es una excepción. Los jugadores pueden elegir quedarse atrás y eliminar a los enemigos desde lejos con su rifle de francotirador, o pueden crear distracciones e intentar pasar desapercibidos. Los jugadores son recompensados con puntuaciones más altas por matar sólo a los objetivos de alto valor y dejar a la mayoría de los demás con vida, pero no se ven obligados a reiniciar una sección ni nada por el estilo si deciden adoptar un enfoque más agresivo.

Dado que todo el juego tiene lugar en un kayak, algunos jugadores pueden estar confundidos en cuanto a cómo ; Phantom: Covert Ops ‘ funciona la mecánica del sigilo, pero todo tiene sentido.Los jugadores tienen que evitar la línea de visión del enemigo, como harían en la mayoría de los juegos de sigilo, así como eliminar las cámaras de seguridad y los focos. Es más probable que los enemigos detecten a los jugadores si se mueven demasiado rápido por el agua, por lo que la aproximación lenta y constante es la que mejor funciona. Los jugadores también pueden esconderse en los juncos para permanecer ocultos y planear su próximo movimiento.

Nada de esto funcionaría si mover el kayak no fuera divertido, pero por suerte, Phantom: Covert Ops ha dado en el clavo con los controles del kayak.Los jugadores tienen que remar por el agua como lo harían en la vida real, y aunque puede parecer que eso sería molesto o que se haría viejo, el rango de movimiento requerido es lo suficientemente pequeño como para que nunca se vuelva realmente cansado. En poco tiempo, los jugadores de Phantom: Covert Ops se encontrarán corriendo por el agua y haciendo giros bruscos con facilidad. El único problema es que el frenado no parece funcionar bien todo el tiempo. A veces, los jugadores podrán detener su kayak en un instante, pero otras veces se encontrarán flotando indefensamente hacia adelante, a la intemperie y en peligro. Esto puede ser frustrante, ya que realmente no hay nada que los jugadores puedan hacer más que sentarse y esperar a que los enemigos los vean y los maten.

En el lado positivo, ; Phantom: Covert Ops cuenta con múltiples opciones de dificultad para que los jugadores puedan elegir, por lo que la experiencia de sigilo es sólo tan intensa como los jugadores quieren que sea. Aquellos que encuentren frustrantes los juegos de sigilo pueden decidir jugar en el nivel de dificultad más bajo, y aquellos que busquen un mayor desafío pueden aumentar la dificultad. Muchos juegos de sigilo evitan las opciones de dificultad, por lo que se agradecen en ; Phantom: Covert Ops .

Los fans del sigilo y los que les gustan los juegos de Hideo Kojima ; Metal Gear Solid probablemente disfrutarán bastante de ; Phantom: Covert Ops , pero puede que les decepcione su duración. Hay siete misiones de la historia principal en el juego, y cada una tarda aproximadamente entre 20 y 30 minutos en completarse, dependiendo de la habilidad del jugador. Esto significa que toda la historia puede completarse en unas cuatro horas, y la linealidad de las misiones de la campaña hace que repetirlas pueda resultar un poco tedioso. Las versiones libres de las misiones son un poco más interesantes, ya que permiten a los jugadores personalizar su kayak y su equipamiento, pero siguen siendo los mismos objetivos.

Los desarrolladores han intentado añadir algo de valor de rejugabilidad a través de los desafíos, pero no son tan convincentes. Al conseguir altas puntuaciones en las misiones de la campaña, los jugadores de Phantom: Covert Ops pueden desbloquear desafíos como galerías de tiro, pero probablemente serán experiencias únicas para la mayoría de los jugadores.

Aunque ; Phantom: Covert Ops no ofrece a los jugadores una razón de peso para volver a jugarlo, la primera vez que se pasa por la campaña es una experiencia memorable gracias a la gran historia y a la divertida jugabilidad de acción y sigilo. Ver cómo el agua gotea de la pala y se ondula de forma realista dará a los jugadores uno de esos momentos «wow» que realmente muestran el valor de la realidad virtual.

También hay que decir algo sobre ; Phantom: Covert Ops ‘ la música atronadora (hace que momentos como escapar de un helicóptero enemigo sean especialmente emocionantes) y la actuación de voz de primera línea. El hecho de contar con David Hayter no está de más, pero todo el reparto hace un gran trabajo. Muchos de los diálogos son genéricos y derivados, pero la trama en sí se mantiene interesante de principio a fin y será una de las principales razones por las que los jugadores vean ; Phantom: Covert Ops hasta su conclusión.

Phantom: Covert Ops es un poco corto, pero es un juego de realidad virtual de primer nivel mientras dura. Cualquier ; Metal Gear Solid fans que poseen un Oculus Quest o Oculus Rift definitivamente debe considerar la comprobación de que.

Phantom: Covert Ops ya está a la venta, en exclusiva para dispositivos Oculus. Game Rant recibió un código para este análisis.