‘Peggle 2’ Review
Lee nuestro análisis de ‘Peggle 2′ para saber si el (actual) exclusivo de Xbox One recupera la magia adictiva del original’ mientras evoluciona un concepto bastante simple.

El original Peggle , y su sucesor Peggle Nights , eran sencillos juegos de puzzle construidos en torno a la suerte más que nada. Eran títulos adictivos para móviles que se adaptaban perfectamente a ese entorno de «recoger y jugar».

Peggle 2 , por su parte, va a por todas con un lanzamiento en toda regla para Xbox One, y de momento es exclusivo de esa plataforma.Sin embargo, es igual de adictivo, igual de sencillo y totalmente familiar. Básicamente, es más Peggle .

Con esto queremos decir que los jugadores siguen utilizando bolas de metal para despejar un tablero, al estilo pachinko, de todas sus clavijas naranjas, al tiempo que contribuyen a una puntuación global. Golpear varias clavijas seguidas aumenta esa puntuación y, sí, el juego sigue enfocando la última clavija naranja justo antes de que la bola la golpee. Y al hacerlo, el juego se convierte en una ráfaga de música clásica y fuegos artificiales: Peggle en su máxima expresión.

En lo que respecta a Peggle 2 ‘s set-up es bastante estándar. Los jugadores progresan a través de una serie de 6 mundos, cada uno con 10 niveles, de forma lineal. Al completar un mundo superior se desbloquea el siguiente, y así sucesivamente.

Cada sobremundo es un entorno único, con sus propias configuraciones de clavijas, tonos de música, capas de fondo y, lo más importante, un maestro de nivel. Los maestros, para aquellos vírgenes de Peggle , son los guías de los jugadores’ a través de los sobremundos. Comparten un poco de historia al principio de cada mundo y a lo largo de los niveles individuales, y cada uno tiene un poder diferente que los jugadores pueden aprovechar. Un maestro puede permitir a los jugadores trazar con mayor precisión la trayectoria de su disparo inicial, mientras que otro convierte la pequeña bola de metal en una gigantesca bola de bolos de madera. Cada poder especial tiene sus propias ventajas, y añade una capa adicional a cada tablero.

Junto con el objetivo general de eliminar todas las clavijas naranjas, cada nivel ofrece también tres objetivos opcionales para que los jugadores los completen durante su primera carrera o para que vuelvan a completarlos más tarde. La mayoría son bastante sencillos -eliminar todas las clavijas, conseguir esta cantidad de puntos, realizar un tiro de alta puntuación-, pero añaden otro aspecto a cada nivel, lo cual es agradable. Asimismo, hay otros 10 niveles de prueba en cada mundo, que son escenarios únicos. En estas pruebas se pide a los jugadores que completen tareas más complejas, como despejar el tablero de un solo disparo o utilizar uno de los poderes especiales para conseguir X cantidad de puntos. Básicamente, toman las reglas generales de Peggle y las ponen al revés. De nuevo, nada demasiado revolucionario, pero es otra oportunidad para mantener la experiencia.

Para los que disfrutan de un componente multijugador, Peggle 2 sólo ofrece un modo. Hasta cuatro jugadores pueden competir en el mismo nivel por la puntuación más alta, pero tienen la libertad de seleccionar el maestro que quieran. Es como una tabla de clasificación en vivo, y ciertamente tiene sus momentos, pero no altera radicalmente la experiencia general.

La buena noticia es que PopCap ha entregado más Peggle , y eso será suficiente para la mayoría de los fans. Sin embargo, los que querían una experiencia más profunda o evolucionada, mecánicamente hablando, saldrán un poco decepcionados. Hay una tonelada de contenido, desde nuevos tableros a nuevos poderes, pasando por algunas opciones adicionales que estimulan la rejugabilidad, y el juego luce muy bien en la Xbox One. Se ejecuta con cargas mínimas, tiene una paleta de colores maravillosamente vibrante y el sonido es excepcional en los sistemas de cine en casa. Pero en última instancia, la necesidad de los jugadores’ de más Peggle dictará si recogen este juego ahora por 12 dólares, o esperan al inevitable, y probablemente más barato, lanzamiento para móviles.

¿Has tenido la oportunidad de jugar a Peggle 2 ? ¿Qué te parece? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Peggle 2 ya está disponible para la Xbox One.

Sigue a Anthony en Twitter @ANTaormina