‘Need for Speed Hot Pursuit’ Review
La primera entrada de Criterion en el mundo de ‘Need for Speed’ ya está aquí con ‘Need for Speed Hot Pursuit’. ¿Ganará el primer puesto, o se quedará atrás? Lee nuestra reseña para descubrirlo.
Phillipe Bosher, de Game Rant, analiza ‘Need for Speed Hot Pursuit’, ya disponible en Xbox 360, PS3, PC y Wii.

Jugar a Need for Speed Hot Pursuit es como ser el desvalido en una película clásica. Tener que luchar contra probabilidades insuperables: superado, superado en peso, superado en número; siempre hay una razón por la que está garantizado el fracaso. Por eso nos encantan los mundos de Rocky , The Karate Kid y otras películas similares: los vemos vencer las probabilidades y sentimos que nosotros también podemos. Nos dan una sensación de esperanza, de alegría y de euforia que dura mucho después de los créditos. Muchos juegos han tratado de provocar emociones similares en el jugador, pero ninguno ha conseguido superar esas enormes probabilidades, ninguno ha logrado evocar esa sensación de euforia absoluta. Ninguno, hasta Need for Speed Hot Pursuit .

Es una afirmación audaz. Después de todo, Need for Speed Hot Pursuit es un título de carreras arcade, un género que no suele ser conocido por sus cualidades emocionales. Sin embargo, sería un flaco favor etiquetar Hot Pursuit simplemente como un ‘Arcade Racer’. Se trata de una evolución del subgénero ‘Arcade Racer’, y ha refinado, perfeccionado y mejorado cuidadosamente todos los detalles de juego imaginables.

Dándote la opción de seguir una carrera de ‘Cop’ o ‘Racer’, Hot Pursuit comienza con una carrera disponible para cada bando y se desbloquean más a medida que ganas carreras en cada carrera. Al ganar un evento ‘Racer’ se desbloquean más en la categoría ‘Racer’ que están repartidas por el ficticio condado de Seacrest, y lo mismo ocurre con la carrera ‘Cop’. Es un sistema de progresión que parece increíblemente simplista, pero recordando los comentarios de Criterion a principios de este año sobre su deseo de carecer de historia en todo el juego, tiene sentido, aunque parezca un poco fuera de lugar. Al saltar de una carrera en el bosque a otra en las montañas, la falta de cohesión puede resultar un poco desconcertante, y esta disonancia también es evidente en otros aspectos de Hot Pursuit . Llegaremos a eso un poco más tarde.

Por supuesto, lo más importante en cualquier juego de carreras es la sensación de los coches. Si no se manejan bien, cualquier posible diversión que pueda derivarse del juego se pierde inmediatamente. Afortunadamente, para aquellos que esperan con impaciencia Hot Pursuit , los coches no sólo se manejan bien, sino que lo hacen de maravilla. Controlar los vehículos de ‘Racer’ es como ver una representación de El lago de los cisnes en directo: los coches no se limitan a conducir, sino que se deslizan, flotan y bailan por las carreteras. Desde el primer coche de la categoría ‘Sports’ hasta el último de la categoría ‘Hyper’, parece que estás domando una bestia increíble. Entrar y salir del tráfico en dirección contraria a velocidades increíbles es algo instintivo, y contrasta con los coches ‘Cop’. Ellos también se sienten instintivos, pero por razones totalmente diferentes.

Los coches ‘Cop’ se sienten primitivos y agresivos, muy lejos de los delicados ‘Racers’. Con una sensación de profundidad y peso en cada coche, chocar con los ‘Racers’ tiene una sensación increíblemente visceral que no se ve en la mayoría de los juegos de carreras. Cuando se persigue a un ‘Racer’ en una misión de ‘Hot Pursuit’, casi se puede sentir como si un matón del colegio se metiera con el niño más listo. Empujones, empujones, golpes… todo es normal. Sin embargo, cuando se controla al niño inteligente, las cosas adquieren un encanto más inocente y juguetón.Con un rápido PEM a la cara de Bully’s, una Tira de Púas a la retaguardia y un Turbo Boost para salir de la situación, Hot Pursuit ‘s mezcla de encanto, ingenio, y una sensación de ‘Bad Ass’-ness es totalmente encantador.

También es un juego largo. Con unas 16 horas de duración -sin contar las incontables horas que se pueden dedicar al juego multijugador-, es difícil negar que Criterion y DICE han creado un mundo absolutamente inmenso, lleno de caminos perfectamente diseñados para que los recorras. El único inconveniente real es que es probable que sólo juegues una vez a cada carrera durante la campaña, simplemente porque Hot Pursuit es un título increíblemente fácil. No me considero un experto en juegos de carreras, pero me las arreglé para completar la mayoría de las carreras del juego a la primera, todas con una medalla de oro / distinción. Aunque hay incentivos para volver a jugar los niveles una y otra vez -como el Autolog, del que hablaremos más adelante-, a veces da la sensación de ‘¿Para qué molestarse?’, especialmente durante las últimas fases del juego, en las que las carreras pueden durar más de cinco minutos.

Con un tamaño cuatro veces superior al de Paradise City, la famosa zona de juego de Burnout Paradise , Hot Pursuit ‘s Seacrest County es enorme. Desde los desiertos arenosos hasta las cimas de las montañas nevadas, y desde las playas soleadas hasta los bosques cubiertos, el condado de Seacrest es un logro impecable y muy agradable de explorar. Sin embargo, aquí es donde Need for Speed Hot Pursuit comienza a mostrar sus defectos. Como se ha mencionado anteriormente, es la falta de cohesión del juego lo que le hace fallar. Aunque todas las carreras tienen lugar en el condado de Seacrest, es un hecho que nunca tiene un efecto real en tu experiencia de juego. De vez en cuando puedes pensar: «Oh, me acuerdo de ese atajo de una carrera que completé hace tiempo,» y, sin embargo, aunque tiene un valor de sorpresa momentáneo ‘Oh!’, sigue pareciendo desconectado.

Luego está el modo free-roam, completamente innecesario. Mientras que Paradise City se siente como una ciudad viva, con sutiles complejidades a la vuelta de cada esquina, Seacrest se siente como una serie de caminos increíbles unidos por un gran pegamento de juego, con menos cosas que decir. A pesar de la posibilidad de entrar en el condado desde cualquier zona de inicio, no hay misiones, ni objetivos de juego, ni diversión real al conducir. Claro que buscar posibles atajos y disfrutar de un flamante Beugatti Veyron son experiencias agradables y productivas, pero aparte de eso parece una oportunidad desperdiciada.

Hot Pursuit se resquebraja aún más al escuchar la banda sonora del juego. Una vez más, se siente desconectado del mensaje general de Hot Pursuit , parece como si a Criterion le hubieran dicho: «Aquí están las canciones de las que podemos obtener licencias. Escoge y disfruta.» Llena de música atroz que carece de cualquier mentalidad de ‘High-Speed-Pursuit’, la banda sonora de Hot Pursuit ‘ sólo brilla cuando bajas el volumen de la música del juego y dejas que el sonido del motor de tu coche envuelva tu espacio de juego. A pesar de no ser un fanático de los coches, el rugido de los motores me pareció positivamente emocionante: la ferocidad primitiva unida al encanto cursi de cada aceleración suena absolutamente fenomenal, y te dejará con un exceso de energía que durará mucho tiempo después de que apagues el sistema de juego.

La joya clave de Hot Pursuit ‘s corona es la ya mencionada funciónAutolog. Actuando como el Facebook del mundo de Need for Speed , el Autolog se actualiza automáticamente para informarte de lo que hacen tus amigos en Seacrest County. A diferencia de Blur ‘s dependencia de las redes sociales de la vida real Twitter y Facebook, Autolog está totalmente integrado en Hot Pursuit . ¿Amigo con la mejor puntuación? Toca RT e intenta superar la suya. ¿Acabas de tener un accidente impresionante? Haz una foto y publícala en el muro de Autolog. ¿Has hecho un tiempo increíble en un circuito ridículamente difícil? Publica un comentario para que lo vea cualquier amigo. Cuando todas las funciones sociales están a un par de pulsaciones de botón, los juegos sociales nunca se han sentido tan integrados en la experiencia.

Siguiendo con el tema de los juegos sociales, no debería sorprender que el modo online de Hot Pursuit ‘ sea tremendamente divertido. Imitando la campaña para un jugador, el multijugador ofrece tres modos distintos: carreras directas entre los ‘Racers’, experiencias de ‘Cop’ contra ‘Racer’ en las misiones de ‘Hot Pursuit’, y desafíos de ‘Interceptor’ uno contra uno. Cada uno de ellos es único y agradable de jugar; sin embargo, puede resultar increíblemente desequilibrado cuando un jugador ha desbloqueado todos los ‘Hyper’ coches y corre a velocidades superiores a los 250 mph, mientras que el resto de los jugadores tiene que conformarse con sus alternativas más lentas. Para más información sobre los modos multijugador, consulta nuestras impresiones prácticas aquí.

Si hay una cosa que debes sacar de este análisis, debería ser ésta: todos los defectos mencionados, todos los puntos negativos de este análisis, todos los aspectos que no parecen tan pulidos como el resto del juego… no pueden destruir un juego de carreras arcade por lo demás brillante. La increíble velocidad, el perfecto manejo y el brillante diseño de las pistas se suman a una experiencia que supera con creces cualquier juego de carreras al que hayas jugado. Si no estás seguro de adquirir Need for Speed Hot Pursuit , no lo estés. No te arrepentirás.

Need for Speed Hot Pursuit ya está disponible en Xbox 360, PS3, PC y Wii. Nos vemos en Seacrest, oficial.