‘Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games’ Review
Lee nuestro análisis de ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014’ para ver si la mayor rivalidad de la historia de los videojuegos se traslada bien a otro juego deportivo.

Nintendo y Sega se han unido una vez más para ofrecer a los fans otra versión de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos coincidiendo con el evento de 2014 en Sochi, Rusia. El nuevo juego, larga y apropiadamente titulado Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 , toma una de las mayores rivalidades de la historia de los videojuegos y lanza a los personajes prominentes de ambos universos en todo tipo de juegos diferentes basados en los eventos presentados en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los consumidores que se hicieron con el título original en Wii estarán familiarizados con el diseño básico del juego, que presenta una combinación de varios deportes olímpicos y deportes originales. Si bien todo eso sigue siendo la base del Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 , hay un montón de mejoras que sólo son posibles en la significativamente más potente Wii U. Dicho esto, hay’s mucho que desear en el producto final y cualquiera que juegue en solitario encontrará muy pocos factores redentores.

En Sochi 2014 hay un total de 18 pruebas diferentes, todas ellas basadas en gran medida en las que se pueden encontrar en los Juegos Olímpicos de Invierno reales, con un puñado de pruebas ficticias añadidas para mantener el interés del título. En cuanto a los deportes del mundo real, los aficionados a los Juegos de Invierno reales encontrarán un montón de deportes característicos como el hockey, el curling, el patinaje artístico y otros para entretenerse, pero todos ellos varían en términos de calidad. Por su parte, los ‘Dream Events’ -deportes ficticios que se han incluido para mantener intacta la alegría de las franquicias de Mario y Sonic – ofrecen un enfoque más tonto de la acción.

Como ha sido el caso para el pasado Mario & Sonic juegos, hay algunos eventos que son muy divertidos para jugar, mientras que otros no impresionar o seguir siendo atractivo. Uno de los juegos más atractivos que se pueden encontrar es el hockey, y sólo mejora cuando más amigos se unen a la diversión. Dicho esto, también hay algunos juegos abismales, concretamente el bobsleigh y el patinaje de velocidad. Ambas inclusiones son necesarias, pero sus implementaciones son aburridísimas y relativamente poco desafiantes. El patinaje de velocidad, por ejemplo, simplemente requiere mover el mando de Wii Plus de un lado a otro, y la simplicidad de esto hace que el evento no parezca importante.

Dejando a un lado la calidad de algunos juegos, existe una especie de modo carrera para los jugadores que deseen participar en un popurrí de deportes variados. Esta opción, titulada ‘Legends Showdown’, combina estrellas de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Super Mario en equipos de cuatro personas y luego los enfrenta a versiones en sombra de ellos mismos. Una vez derrotados los suficientes personajes sombra, llegará un «legend» en forma de personaje que no es jugable en Sochi 2014 . No hay historia en este modo, lo que resta novedad al crossover, pero los 18 eventos despiertan el suficiente interés como para que al menos merezca la pena echar un vistazo al modo, con la excepción del curling, que plantea un nivel de desafío casi ridículo.

Los jugadores que consigan hacerlo excepcionalmente bien podrán obtener una elegante clasificación ‘A+’, que a su vez desbloqueará un traje para su propio personaje Mii. Los trajes que se desbloquean pueden ser usados por los Miis en el juego, pero lo más destacado es la música que se puede desbloquear. Las melodías clásicas de ambas marcas pueden ganarse y reproducirse durante los eventos, lo que permite a los usuarios tener un poco más de elección en la personalización de cada evento olímpico. Sin embargo, se percibe una falta de contenido adicional en forma de personajes ocultos, lo cual es una pena, ya que los modelos de personajes para los participantes adicionales están presentes en Mario & Sonic .

Si bien el contenido desbloqueable, a pesar de su escasa importancia, añade valor de rejugabilidad al ‘Legends Showdown’ centrado en un solo jugador, el mayor atractivo de la serie siempre ha sido el multijugador y la última iteración no es una excepción. El modo multijugador local permite a los jugadores jugar con hasta tres amigos, pero por primera vez en la historia de la franquicia los que no tienen la casa llena de gente pueden entrar en el modo online de ; Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ‘. La funcionalidad online se mantiene sorprendentemente bien, pero no hay una selección estelar de eventos compatibles con el modo online.

Sólo hay cuatro partidos para elegir en el menú ‘Worldwide VS’ (juego online) de los 18 presentes en el juego, y las flagrantes omisiones de los mejores deportes del título’ (con énfasis en el hockey) hacen que sea muy decepcionante. Sin embargo, Sega ha hecho una cosa bien, al permitir a los usuarios competir por su país de residencia contra otros de todo el mundo. Conseguir puntos hará que la nación respectiva de cada jugador ascienda en la clasificación mundial, lo que da a los usuarios una razón para esforzarse al máximo. Los jugadores también pueden competir contra las puntuaciones establecidas por otros de todo el mundo, llegando incluso a permitir que los falsos atletas descarguen los tiempos fantasmas de otros usuarios.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ;consigue presentar algunos momentos agradables, pero el juego se queda muy lejos de ser un imprescindible para los poseedores de Wii U. Los jugadores que busquen un juego multijugador entretenido y agradable, aunque defectuoso, lo encontrarán en este crossover de Sega y Nintendo, pero no hay suficiente contenido para mantener a los jugadores comprometidos. En general, las funciones online y el multijugador local destacan como un paso en la dirección correcta para la serie, pero al igual que el producto en general, no llega a ganarse un puesto en el podio.

_____

Sigue a Riley en Twitter @TheRileyLittle.