‘Life is Strange Episode 3’ Review
27Life is Strange Episode 3: Chaos Theory’ es un golpe emocional que, a pesar de los errores ocasionales, demuestra que este juego no se olvidará fácilmente.

SPOILERS: Esta reseña contiene importantes SPOILERS de Life is Strange: Episodio 2. ;

Al igual que los dos episodios anteriores, la estética suave e indie-rock de Life Is Strange Episodio 3: «Chaos Theory» es una mezcla de notas dulces y amargas. » Chaos Theory » demuestra que tus decisiones realmente importan, y que las consecuencias de tus acciones anteriores pueden ser difíciles de digerir, ya sea algo tan pequeño como una planta muerta o tan grande como un compañero de clase muerto. La jugabilidad mejora notablemente (aunque no del todo) en Life is Strange Episode 3 , y el ritmo se ralentiza un poco sin desfallecer para dar al jugador un poco de solidez al personaje. Life is Strange Episode 3 demuestra que DONTNOD tiene la capacidad de crear personajes convincentes, incluso a través de algunos diálogos y luchas tonales.

Life is Strange Episode 3 ‘s Story Explores Choice And Consequences

Tras el impactante final de Life is Strange ‘s segundo episodio, Blackwell se ve sacudido por uno de los dos principales acontecimientos: o bien Max Caulfield es el heroico salvador de Kate’s, o bien no logró convencerla de que se bajara del tejado y salvar su vida. En cualquier caso, el suceso deja ondas en toda la escuela: aparecen mensajes de condolencia o deseos de buena salud en las pizarras de los dormitorios, y Max recibe mensajes de texto alabando su heroicidad o consolando su fracaso. Como cualquier muerte en un pueblo pequeño, afecta a todo el mundo, incluso a aquellos que pueden haber contribuido directamente al dolor de Kate’.

Pero la vida continúa para Max y Chloe, ya que la historia avanza hacia una especie de película de atracos para adolescentes. Max y Chloe irrumpen en el despacho del director para hurgar en sus archivos, descubriendo información sobre Nathan Prescott y otros alumnos de la Academia Blackwell, incluida Chloe. Al estilo de las películas de adolescentes, también se cuelan en la piscina de la escuela, lo que proporciona una especie de momento desenfadado y simpático entre amigos en medio de todo el pesado drama emocional que impulsa la historia.

El respiro emocional continúa durante un rato, culminando en un curioso momento entre Max y Chloe -sin estropear nada directamente, no confirma ni desmiente algunas teorías populares sobre la naturaleza de algunas de las relaciones del juego’.

Esto se está convirtiendo en uno de los Life is Strange ‘s defectos más flagrantes. Es un juego con mucha ambición en cuanto a la historia, la diversidad de personajes y la atmósfera, pero los guionistas parecen no tener las agallas para ir realmente a por ello. Estos momentos de indefinición muestran una incapacidad para comprometerse en áreas clave de la identidad sexual y la representación, que son importantes para entender a nuestro personaje principal y la historia general.

Aunque podemos aceptar que Max, después de haber dejado Arcadia durante algún tiempo, no lo sepa todo sobre su mejor amiga, es difícil saber si su falta de claridad es un intento de convencerse de algo sobre Chloe o sobre ella misma.La respuesta que’falta en ese «curioso momento» puede llegar en episodios posteriores, pero la iffiness de esta representación debilita el impacto actual.

El desarrollo de los personajes es una prioridad en Life is Strange Episodio 3

La caracterización de Chloe’ se profundiza significativamente en este episodio. Su interacción forzada con su madre indica que al menos parte de su angustia adolescente es una actuación; sirve bien como distracción y plantea preguntas como, ¿con qué frecuencia es real lo que dice y hace? ¿En qué medida está intentando influir en un mundo que a menudo parece estar fuera de su control?

El ritmo se acelera significativamente en el tercer acto cuando aparecen pájaros muertos en el césped, Chloe y Max irrumpen en la caravana de Frank, y Max descubre una nueva habilidad que cambia el juego y que termina con un giro inesperado. Aunque es eficaz para provocar una respuesta, el giro también se siente un poco infantil, recordando la pesadez de las consecuencias del viaje en el tiempo en El efecto mariposa . DONTNOD puede ser capaz de lograrlo dependiendo de la escritura en el cuarto episodio, pero terminar en un momento tan llamativo puede ser contraproducente ya que los jugadores se encuentran alienados, impasibles, o gimiendo activamente en la naturaleza cliché de Life is Strange Episodio 3 ‘s momentos finales.

En combinación con la confusa escena anterior entre Max y Chloe, esta sorprendente revelación demuestra que DONTNOD está intentando hacer algo diferente con su juego. Por desgracia, la representación de las personas y los grupos infrarrepresentados se hace con fines de conmoción (en el caso del final), o no es lo suficientemente explícita como para ser realmente eficaz y conmovedora, ya que favorece las insinuaciones y los guiños que logran poco. Si se mejoraran estos elementos, el juego sería más fuerte en general, ya que el compromiso con los movimientos valientes en otras partes de la historia hace que estas partes parezcan poco entusiastas en comparación.

La narrativa sigue siendo lo primero, pero la jugabilidad está mejorando

El Episodio 2 desperdició el potencial de la mecánica del viaje en el tiempo en minijuegos sin sentido y una escena de disparos repetitiva, caracterizada por las tediosas adivinanzas, comprobaciones, rebobinados y poco más. Life is Strange Episode 3 mejora en este aspecto: se utiliza mucho más la capacidad de Max de transportar objetos a través del tiempo, lo que da lugar a rompecabezas que requieren más reflexión y menos conjeturas y comprobaciones. Aunque en este capítulo aparece uno de esos rompecabezas al estilo del Episodio 2 , es mucho más fácil de evitar dependiendo de cómo pienses en David, el padrastro de Chloe. Es un pequeño momento revelador, no sólo del personaje en sí, sino de la percepción que el jugador tiene de él.

Sí, Life is Strange Episode 3 sigue luchando un poco con sus diálogos, pero al menos parece ser más consciente de ello. Hay un momento en el que Chloe señala que Max ha adoptado su uso de ‘hella.’ Ser consciente de ello no mejora la naturaleza, a veces demasiado dura, de la escritura, pero incluso este pequeño reconocimiento te hace considerar que podría ser deliberado, en lugar de un error o un descuido del desarrollador.

Life is Strange Episode 3 ‘s Heart Keeps Beating, Even Through Flaws ;

Life is Strange Episode 3 , al igual que sus capítulos predecesores, es bastante ambicioso. Intenta combinar el viaje en el tiempo, el drama adolescente y los problemas sociales en una mezcla exitosa, pero parece que no puede conseguir que todos estos elementos se fundan y aterricen tan bien como le gustaría. A pesar de algunos momentos de falta de compromiso y de los continuos problemas de escritura, Life is Strange Episode 3 ‘s sincero y con un corazón abundante lo hacen avanzar con mucha promesa.

Life Is Strange Episode 3: Chaos Theory ya está disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.