‘The House Of The Dead: Overkill Extended Cut’ Review
‘The House of The Dead: Overkill Extended Cut’ es el último título de Wii reeditado para PS3. Pero, ¿se mantiene este juego de disparos sobre raíles o está demasiado anticuado para 2011? Lee nuestro análisis.

Existe el estigma entre los jugadores de que los videojuegos ya no son tan divertidos como antes. Teniendo en cuenta el énfasis de esta generación en el realismo y la acción descarnada, los jugadores a menudo se ven obligados a recurrir a títulos más antiguos como Monkey Island para obtener su cuota de risas.

Sin embargo, con House of the Dead: Overkill , SEGA y Headb games han demostrado que los juegos divertidos todavía existen. La pregunta es entonces, ¿cómo se juega realmente?

Como remake del título de 2009 para Wii, House of the Dead: Overkill Extended Cut tiene mucho que demostrar, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzó el mismo día que Battlefield 3 , y apenas dos semanas antes que Modern Warfare 3 . Por suerte, el título es capaz de valerse por sí mismo, gracias a su encanto rudo.

Overkill hace uso de un tono similar al de Grindhouse para separarse de la manada, y aunque se podría argumentar que Grindhouse se ha convertido en un cliché en los últimos años, en este título en particular se pueden hacer muchas risas. El estilo artístico granulado destaca en alta definición, y aunque los gráficos son un poco anticuados, no frenan el juego. El único problema real con los gráficos es un puñado de fallos: a veces los objetos del entorno desaparecen por completo. Algunos jugadores pueden atribuir esto a la experiencia de Grindhouse, pero los fallos frustrantes no son aceptables a estas alturas del ciclo de vida de la PS3, especialmente cuando el juego en cuestión es un remake de un título poco exigente gráficamente.

Siguiendo con el tema de Grindhouse, Overkill también utiliza muchos clichés y un humor exagerado para mantener al público en risa. Hay más que suficiente vulgaridad para ser tenido, y cualquier persona que es un fan de la sexual, explícita y a veces el humor ofensivo se encuentra un montón de diversión en Casa de los Muertos: Overkill . Tanto si los jugadores ven a un policía estereotipado soltando bombas f entre cada palabra como si luchan junto a una stripper con una pierna ortopédica, habrá muchas risas. Dar un ejemplo más detallado del humor del juego’ haría un flaco favor a cualquier persona interesada en jugar al título, lo que da crédito a lo bien escritos que están los diálogos.

El original House of the Dead: Overkill era un juego bastante divertido, y afortunadamente la jugabilidad se mantiene en la PS3. Como juego de disparos sobre raíles, el modo de juego es ciertamente simplista: los jugadores alinean sus cruces y disparan a los zombis – err, mutantes – en la pantalla. Para mantener el interés, hay un montón de elementos desbloqueables que se pueden recoger a lo largo del juego, como nuevas pistas de audio y páginas de un cómic. Los jugadores también pueden encontrar potenciadores a cámara lenta, dinero extra y paquetes de salud por todo el entorno. Todo esto ofrece mucha variedad a lo que podría haber sido una experiencia aburrida y sencilla.

No te equivoques, sencillo no significa necesariamente fácil. Recibir daño no es tan difícil en Overkill , y los jugadores que no tengan cuidado verán la pantalla de fin de partida con bastante frecuencia. Incluso así, conseguir un rango S en todos los niveles requiere mucha paciencia y precisión, lo que incluye completar todos los desafíos y mantener un combo respetable. En pocas palabras, mientras que muchos serán capaces de pasar por la historia principal en dos o tres sesiones, conseguir completarla es una tarea totalmente diferente.

Sorprendentemente, House of the Dead: Overkill es en realidad un juego que se juega mejor con el PlayStation Move. Incluso aquellos acostumbrados al Dualshock encontrarán que el Move es la mejor alternativa, ya que ofrece una mayor ;precisión ;respecto al mando estándar. Con el Dualshock, los jugadores se darán cuenta de que las cruces tienden a saltar. Aunque se trata de una táctica utilizada para compensar la latencia inherente al mando, puede causar problemas, especialmente en los momentos en los que la precisión es esencial. En Overkill , la precisión es muy útil cuando se trata de conseguir los mencionados coleccionables y también cuando se intenta mantener un combo. Por cada seis mutantes eliminados, los jugadores recibirán una bonificación en metálico que podrán utilizar para desbloquear o mejorar sus armas. Los jugadores perderán el combo si reciben daño o fallan demasiados disparos, por lo que la precisión es una necesidad absoluta en este juego. Overkill no es en absoluto injugable sin el Move, pero sí entorpece la experiencia.

En cuanto al armamento, las armas de Overkill son bastante normales. Hay dos pistolas, una subametralladora, un rifle de asalto y una escopeta automática, además de otra arma que se desbloquea al completar el juego. Estas armas pueden mejorarse de muchas maneras, como por ejemplo mediante el tamaño del cargador o la disminución del tiempo de recarga. Las mejoras son muy útiles cuando se trata de mantener un combo, aunque el coste de las armas y las mejoras puede ser elevado, por lo que los jugadores deben esperar un montón de molienda, especialmente si intentan conseguir los trofeos que requieren mejoras de las armas.

Para los fans del juego cooperativo, Overkill también incluye la opción de jugar a pantalla partida para dos jugadores. Por suerte, los jugadores no comparten las puntuaciones ni los combos, así que los que jueguen con un compañero poco acertado no tienen que preocuparse por ser arrastrados. Lo que no se ha incluido, sorprendentemente, es la posibilidad de jugar en línea. Headb ofrece tablas de clasificación en línea, por lo que es bastante extraño que no se haya implementado ninguna forma de juego en línea. No debería haber sido demasiado difícil incluir un sistema de emparejamiento P2P para dos jugadores, por lo que cabe preguntarse por qué SEGA y Headb consideraron que no merecía la pena el esfuerzo.

Aun así, el juego ofrece mucho contenido que debería mantener entretenidos a muchos jugadores. Después de jugar al modo historia original, los jugadores pueden participar en los niveles del Director’s Cut, exclusivos de PS3, que ofrecen versiones más largas de los niveles del modo historia, incluyendo nuevos caminos y más enemigos. También hay un puñado de minijuegos y coleccionables ocultos que los jugadores pueden encontrar. Por si eso no fuera suficiente, los jugadores pueden activar trucos para mantener la jugabilidad fresca, incluyendo más mutantes en pantalla, armas de doble empuñadura y un modo de sólo disparos a la cabeza.

Para los que tengan la versión de Wii, no hay mucho que ver aquí. Los niveles del Director’s Cut ciertamente añaden algo, pero probablemente no sea suficiente para justificar una segunda compra a menos que seas un cazador de trofeos empedernido.

Para aquellos que hayan oído hablar de House of the Dead: Overkill pero se hayan perdido la versión de Wii, Extended Cut es sin duda la versión definitiva del título. Con contenido adicional, gráficos en alta definición y compatibilidad con 3D y Move, House of the Dead Overkill Extended Cut es un juego que merece la pena probar. Para aquellos que buscan un gran juego para añadir a su repertorio de Move, o aquellos que buscan un tiempo tonto pero divertido, House of the Dead es una obviedad.

Juego de palabras.

The House of The Dead: Overkill Extended Cut ya está disponible para PlayStation 3.

Sígueme en Twitter @AnthonyMole