‘DmC: Devil May Cry Definitive Edition’ Review
‘DmC: Devil May Cry Definitive Edition’ sigue siendo un juego de acción con personajes sólidos, con efectos visuales más nítidos y una tasa de fotogramas consistente que’vale la pena recoger para aquellos que se lo perdieron.

DmC: Devil May Cry tuvo una dura batalla casi desde su primera captura de pantalla. Con los fans expresando su indignación por el rediseño del héroe Dante, muchos pensaron que a Devil May Cry le costaría recuperarse, y mucho más encontrar el éxito. Sin embargo, detrás de todo ello se escondía la sospecha de que la desarrolladora Ninja Theory sería capaz de ofrecer algo único y divertido. Al fin y al cabo, si Capcom estaba dispuesta a darles rienda suelta para rediseñar a Dante, quizá les había dado la oportunidad de diseñar un juego que cumpliera las expectativas de Ninja Theory.

Resulta que esas sospechas eran correctas. DmC: Devil May Cry no sólo fue un exitoso juego de acción con personajes, sino que inyectó nueva vida a la franquicia. Por supuesto, Dante seguía siendo un niño con aspecto de punk rock, pero el resto del juego mantenía ese espíritu de Devil May Cry con un aplomo casi perfecto.

Aun así, muchos jugadores se perdieron Devil May Cry por culpa de esos prejuicios, lo que en nuestra opinión es una pena. Por suerte, esos rezagados tienen ahora una segunda oportunidad de jugar al juego con DmC: Devil May Cry: Definitive Edition .

Las remasterizaciones de la actual generación no son, obviamente, nada nuevo en esta generación de consolas, pero en el caso de DmC la Definitive Edition es una perspectiva intrigante. Cuenta con la habitual mejora de la resolución y la velocidad de fotogramas, así como con todo el DLC lanzado anteriormente para Devil May Cry . También incluye unos cuantos ajustes de dificultad nuevos para los incondicionales de DmC . Pero en realidad, la Definitive Edition es para aquellos jugadores que pasaron por alto el juego por una u otra razón.

Visualmente, Devil May Cry: DE se ve y se ejecuta mejor que en la pasada generación, y está a la par con la versión de PC del juego. Con un juego de acción de personajes como este, quieres una velocidad de fotogramas fluida, y el remaster cumple en ese sentido. No es un salto tremendo, como por ejemplo The Last of Us Remastered , pero DmC: DE sigue teniendo el mejor aspecto en sus encarnaciones de PS4 y Xbox One.

El paquete también incluye la campaña Vergil’s Downfall, que traza la historia del hermano de Dante tras los acontecimientos de DmC . En general, la historia, los entornos y los enemigos de Vergil’s Downfall son copias de fórmula de los que aparecen en el juego principal, y la historia apenas es memorable, pero Ninja Theory hace algunas cosas interesantes con el combate de Vergil.

Al igual que Dante, Vergil tiene una faceta de demonio y otra de ángel que se desbloquean cada vez que el jugador pulsa uno de los gatillos. Estos movimientos de demonio y ángel complementan los ataques básicos de espada y alcance de Vergil, lo que le proporciona un conjunto de tres niveles para elegir. Lo que diferencia a Vergil es que sus ataques son un poco más deliberados (es decir, más lentos) que los de Dante. Mientras que en Devil May Cry todo gira en torno a los golpes rápidos y los combos llamativos, Vergil debe ser más preciso con sus movimientos, al mismo tiempo que aspira a conseguir la máxima puntuación en combos. Jugar como Vergil es, obviamente, una experiencia diferente, pero no por ello menos divertida. Es una pena que los componentes del DLC no sean también nuevos.

La campaña principal de DmC se mantiene relativamente sin cambios con respecto a la de la actual generación, salvo algunos ajustes de equilibrio, pero los nuevos modos deberían ofrecer más diversión a los más acérrimos. Al estilo típico de Capcom, Devil May Cry: Definitive Edition incluye un puñado de nuevos modos de dificultad para hacer el juego aún más desafiante. Está el modo Must Style, que solo permite a los jugadores dañar a los enemigos con un rango de combo ‘S’ o superior. Incluso hay un modo Turbo que ejecuta el juego a una velocidad un 20% mayor, poniendo a prueba los reflejos de los jugadores y dándoles una mejor oportunidad de correr el juego.

Y una vez que los jugadores hayan conquistado todos los nuevos modos de DmC: DE , podrán enfrentarse al Palacio Sangriento de Vergil, basado en rondas, para divertirse más con los personajes. Es una buena adición al paquete, pero es sólo para aquellos que realmente anhelan el combate. Otros le darán un par de vueltas y acabarán con el Palacio Sangriento.

En paquete, DmC Devil May Cry: Definitive Edition toma un juego de acción de carácter ya grande y le da un poco de contenido extra y una capa añadida de pulido. Los que disfrutaron del juego la primera vez tienen algunos incentivos para actualizarlo, pero unos cuantos niveles de dificultad extra y un modo horda no son los mayores atractivos. Del mismo modo, el DLC de la historia de Vergil ofrece un cambio de ritmo, pero sólo desde el punto de vista de la jugabilidad.

El combate de Vergil’ es más lento, pero sigue siendo divertido

Sin embargo, aquellos que se saltaron DmC en PS3 o Xbox 360 están muy animados a dar una oportunidad a este juego. Tiene un gran sentido del estilo, un humor mordaz y su jugabilidad es de lo mejor que ofrece el género de acción con personajes. Pasa del Dante más joven y coge DmC: Devil May Cry , no te arrepentirás.

¿Qué te pareció el DmC: Devil May Cry original? ¿Te harás con esta reedición?

DmC: Devil May Cry Definitive Edition sale a la venta el 10 de marzo de 2015 para PS4 y Xbox One. Game Rant recibió una copia de PS4 para este análisis.