Assassin’s Creed Chronicles: India Review
Assassin’s Creed Chronicles: India mejora enormemente el estilo y la jugabilidad de su predecesor, a la vez que ofrece desafiantes puzles en 2D, pero sigue careciendo de una narrativa atractiva.

Assassin’s Creed Chronicles: India mejora enormemente a su predecesor en términos de estilo y jugabilidad, a la vez que ofrece desafiantes puzles en 2D, pero sigue careciendo de una narrativa atractiva.

La Assassin’s Creed serie de trilogías en 2D tuvo un comienzo algo accidentado con su primera entrega, pero Assassin’s Creed Chronicles: India hace un valiente esfuerzo para que el juego de desplazamiento lateral vuelva al buen camino. Este puzzle de sigilo no es tan grande ni tan extenso como las entregas de la franquicia principal, pero sus difíciles puzles y su sólida mecánica de parkour hacen que Assassin’s Creed Chronicles: India merezca la pena para los fans de la franquicia.

Para los jugadores que no estén familiarizados con la última serie de spin-offs de Assassin’s Creed , esta trilogía adopta la identidad de un juego de desplazamiento lateral en 2,5D con algunos aspectos en 3D. Cada entrega lleva a los jugadores a un lugar diferente y los pone al control de un nuevo protagonista. En esta ocasión, el protagonista es ;Arbaaz Mir y el asesino esquiva patrullas y se lanza en tirolina por la India.

La ambientación del juego es la primera de las muchas características que ayudan a esta continuación a diferenciarse de su predecesor.Mientras que Chronicles: China era oscuro y carecía de mucho atractivo estético, Chronicles: India es precioso y cada fondo y primer plano rebosa vida y color. El juego hace un trabajo increíble al hacer que el escenario 2.5D se sienta vivo y brillante. La India colonial es un escenario fantástico que es hermoso para mirar mientras se trata de descifrar el truco de cada rompecabezas.

La mecánica del juego se basa en el sigilo, el parkour y el combate. Los jugadores controlan a Mir mientras intenta abrirse paso entre patrullas armadas, animales guardianes y otras miradas indiscretas mientras se desarrolla un romance político. La narrativa del juego no es lo mejor que puede ofrecer la franquicia, pero el escaso uso de escenas de corte garantiza que la historia no arrastre a los jugadores fuera del mundo del juego muy a menudo. Los jugadores pueden conocer más detalles sobre el mundo recogiendo e investigando objetos durante su aventura, de forma similar a la franquicia principal de Assassin’s Creed , pero es poco probable que esto sea de mucho interés para los jugadores que no sean aficionados a la historia o fanáticos del lore.

Lo mejor del juego son los rompecabezas que se le presentan a Mir. Los jugadores tienen que utilizar repetidamente una combinación de habilidades de sigilo y parkour para esquivar a las patrullas y mantenerse fuera de la vista mientras exploran el mundo. A diferencia de la serie principal, en Chronicles los jugadores son guiados hacia cada encuentro y deben estudiar los patrones de las patrullas y la línea de visión antes de hacer un movimiento. A medida que se avanza en el juego, se dispone de nuevas habilidades y objetos, y finalmente se necesitará todo el arsenal de tácticas para superar las pantallas más difíciles.

Los puzles del juego son sorprendentemente desafiantes, pero los frecuentes autoguardados ayudan a que los fallos no sean más frustrantes de lo necesario. Mir no puede recibir muchos golpes ni ser vista durante mucho tiempo antes de que la misión fracase y los jugadores sean enviados de vuelta al último punto de control, por lo que los jugadores que se precipiten no tendrán mucho éxito. El uso del parkour para pasar desapercibido está muy bien hecho, pero a medida que se aprenden nuevas habilidades es posible que algunos jugadores empiecen a sentirse abrumados. Los botones adquieren diferentes funciones dependiendo de la posición en la que se encuentre el jugador, por lo que las cosas son un poco confusas hasta que los jugadores se sincronizan con el ritmo del juego.

Aunque Asssassin’s Creed Chronicles: India ;se desaconseja mucho el combate, a veces Mir tiene que tirarse al suelo para conseguir pasar un obstáculo. Es una pena que el juego enfatice y premie la técnica del pacifismo, porque el sistema de combate es realmente muy hábil. Al igual que el parkour, los jugadores tienen que encontrar un ritmo, pero una vez que se consigue, el sencillo combate de esquivar, ataque ligero, ataque pesado se siente muy fluido y emocionante.

Una de las ventajas de la ambientación en 2D es que los jugadores no se encuentran con algunas de las frustrantes incomodidades que acompañan a la experiencia habitual de Assassin’s Creed en términos de parkour y combate. En Chronicles no hay que subir accidentalmente a un edificio cuando intentas correr por un callejón y siempre está claro a qué matón vas a golpear. El sencillo diseño de desplazamiento lateral hace que la acción sea nítida y clara y elimina la confusión que tan a menudo deja a los jugadores de Assassin’s Creed gritando al televisor.

En cuanto a los juegos de sigilo en 2,5D, Assassin’s Creed Chronicles: India puede no estar a la altura de títulos recientes como Stealth Inc. , pero el juego ofrece suficientes puzles desafiantes como para que merezca la pena su precio de 9,99 dólares. Los fans de la franquicia Assassin’s Creed le sacarán más partido al título gracias a su historia, pero merece la pena jugarlo para cualquiera que le guste resolver un buen puzzle de sigilo.

Assassin’s Creed Chronicles: India ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Game Rant recibió un código de PS4 para este análisis.