Rainbow Six Siege Review
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege tiene el pulido de un lanzamiento de gran presupuesto, pero la cantidad de contenido que uno espera ver de un juego free-to-play de bajo presupuesto.

La cancelación de ; Rainbow Six: Patriots dejó en entredicho el futuro de la franquicia de shooters tácticos. Ubisoft presentó entonces ; Tom Clancy’s Rainbow Six Siege al mundo con una impresionante demo en el E3 2014, que prometía devolver la serie a sus raíces, añadiendo además entornos altamente destructibles a la mezcla. El juego cumple con estas promesas, pero la falta general de contenido le impide alcanzar su verdadero potencial.

Rainbow Six Siege consta de tres modos de juego principales. El modo al que los jugadores probablemente dedicarán su tiempo es el multijugador estándar, que cuenta con dos equipos de 5 personas que se enfrentan en los mapas del juego, bien diseñados y muy detallados. En el multijugador, los equipos se turnan para atacar y defender en varios tipos de partidas multijugador.

Estos tipos de partidas incluyen situaciones con rehenes, misiones de desactivación de bombas y mucho más. Aunque el objetivo real puede diferir entre los tipos de partida, todos se reducen al mismo concepto de un equipo que pone barricadas en una habitación y el otro equipo intenta encontrar y eliminar a esos defensores. De todos modos, los objetivos rara vez influyen en la experiencia, ya que es mucho más fácil eliminar a todos los miembros del equipo enemigo, y eso es básicamente lo que hace todo el mundo en línea.

Cuando se aburran del multijugador PvP, los jugadores podrán trabajar de forma cooperativa en el modo Caza del Terrorista, que vuelve a estar disponible. Los objetivos del modo multijugador también se integran aquí para dar a la Caza del Terrorista un sabor añadido, pero en su mayor parte, los veteranos de la franquicia deberían saber exactamente qué esperar. Para aquellos que no estén familiarizados con la historia de la serie, la Caza del Terrorista obliga a los jugadores a encontrar y eliminar a todos los enemigos controlados por la IA que rondan por el mapa, aunque Asedio también añade algunos tipos de combate de defensa.

El tercer modo de juego principal es Situaciones, que, a pesar de que Rainbow Six Siege no tiene una campaña para un solo jugador, sigue siendo una experiencia para un solo jugador. Las situaciones son desafíos diseñados para enseñar a los jugadores a jugar, aunque son más entretenidos que un tutorial de videojuego estándar. Además, cada situación tiene tres objetivos adicionales para enseñar a los jugadores nuevas estrategias y añadir valor a la partida.

El modo Situaciones es divertido, pero poco profundo, y puede completarse en unas pocas horas. Sin embargo, hay otra experiencia para un solo jugador en ; Rainbow Six Siege , a través del tipo de partida Lobo Solitario en Caza del Terrorista. Como su nombre indica, se trata de la Caza del Terrorista en solitario, aunque curiosamente sigue necesitando una conexión a Internet para funcionar.

La Caza del Terrorista, el multijugador y las Situaciones son divertidas durante unas horas, pero con sólo 11 mapas y un puñado de variaciones de partidas, ; Siege se agota rápidamente. Hay un montón de contenido desbloqueable para aquellos que se quedan con el juego, incluyendo numerosos operativos cada uno con sus propios artilugios únicos, pero ninguno de ellos es lo suficientemente atractivo como para ser una verdadera fuerza impulsora en el juego.

Aunque ; Rainbow Six Siege tiene ciertamente una deficiencia de contenido, el juego minuto a minuto puede seguir siendo una pasada. Esto es especialmente cierto cuando se juega con un grupo completo de amigos, pero la gente al azar en línea funciona igual de bien cuando realmente están jugando para ganar.

Por desgracia, la comunidad online de Rainbow Six Siege no siempre está dispuesta a cooperar. La gran mayoría de los jugadores simplemente no utilizan los micrófonos, lo que puede ser perjudicial en un juego que requiere una comunicación constante entre compañeros de equipo. Peor aún son los jugadores a los que les gusta matar en equipo, y aunque Ubisoft afirma que hay planes para hacer frente a los asesinos en equipo en Rainbow Six Siege , ha sido un problema recurrente en el juego desde su lanzamiento. Tal vez la implementación de una lista de juego que elimine el fuego amigo por completo podría aliviar este problema, aunque sea a costa de la sensación de realismo táctico del juego.

Los asesinatos en equipo son un problema que hay que solucionar, pero por lo demás, la experiencia online de Rainbow Six Siege está libre de frustraciones. Desde que los servidores se pusieron en marcha, el juego ha funcionado perfectamente, con un matchmaking prácticamente instantáneo. Dicho esto, algunos jugadores han informado de problemas con los servidores de ; Rainbow Six Siege ; en PC, pero nunca nos hemos encontrado con nada parecido durante nuestro tiempo con la versión de PS4.

Rainbow Six Siege cuenta con servidores fiables, una jugabilidad intensa, mapas interesantes y unos gráficos magníficos; parece probable que dentro de un año, una vez que se haya implementado el extenso plan de DLC posterior al lanzamiento del juego, Rainbow Six Siege podría ser uno de los principales títulos FPS de la industria gracias a estos puntos fuertes. Sin embargo, en su estado actual, la grave falta de contenido del juego hace difícil justificar su coste. Es una tendencia desafortunada con algunos de los grandes shooters de este año, pero esperemos que los desarrolladores reconozcan el problema y empiecen a lanzar sus juegos con una cantidad satisfactoria de contenido para mantener a la comunidad comprometida a largo plazo.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege está actualmente disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Game Rant recibió un código de PS4 para este análisis.