‘Wii Party U’ Review
Lee nuestro análisis de ‘Wii Party U’ para ver si el último juego para fiestas de Nintendo es divertido para jugar con amigos, y si el mando de Wii incluido hace que este título valga el precio de la entrada.

No hay compañía más sinónimo de juegos de fiesta que Nintendo. Ya sea con Mario como anfitrión, en el taller de Wario o con un montón de Miis, hay un montón de minijuegos a los que se puede jugar en un montón de consolas de Nintendo, y el último es una secuela del exitoso Wii Party . Acertadamente titulado Wii Party U , este juego amplía enormemente las ofertas de su predecesor, a la vez que ofrece un mayor valor a los jugadores al incluir un mando Wii Motion Plus.

Hay tres modos principales en Wii Party U , que permiten diferentes estilos de juego dependiendo de cómo quieran participar los jugadores y de cuántas personas les acompañen. Estos modos son ;TV Party, House Party y GamePad Party, y los jugadores encontrarán una serie de diferencias en cuanto a los tipos de juegos que se pueden encontrar dentro de cada lista de juego. En total hay 80 minijuegos a los que se puede jugar; algo que WPU no tiene miedo de promocionar en su embalaje.

El primer modo, TV Party, atraerá a cualquiera que esté familiarizado con la franquicia de Mario Party , ya que cuenta con unos cuantos niveles con un diseño al estilo de los juegos de mesa que hay que recorrer tirando dados; por supuesto, también hay una gran cantidad de minijuegos para jugar entre los turnos.En total, hay cinco áreas diferentes para jugar, y todas ellas, excepto una, permiten a los jugadores en solitario jugar por sí mismos (en lugar de recurrir a la CPU para tomar las riendas de los otros personajes). Sólo tres mapas cuentan con tableros, los otros dos obligan a los jugadores a lanzar balones estratégicamente o a organizar un equipo de fútbol haciendo coincidir los números de las camisetas. En general, hay suficiente variedad para mantener a los jugadores entretenidos, aunque por poco tiempo.

Un ejemplo de un tablero en el modo TV Party de Wii U’.

House Party, por su parte, cuenta con ocho juegos diferentes a los que los jugadores pueden acceder de inmediato. Este modo está destinado exclusivamente a las sesiones multijugador (de ahí su nombre), y requiere dos o tres jugadores según el juego. La mayoría de estos juegos son bastante divertidos, con ‘Name that Face’ como favorito, pero algunos son de los más aburridos e inútiles que se pueden encontrar en Wii Party U . Esto es el resultado directo de la falta de esfuerzo por parte del equipo de desarrollo, algo que se hace más evidente en ‘Water Runners’, un juego que literalmente obliga a los jugadores a usar sus mandos de Wii para echar agua en un cubo.

Por último, pero no por ello menos importante, GamePad Party utiliza el exclusivo mando de la Wii U’, similar a una tableta, y ofrece un conjunto de juegos únicos entre los que elegir. Estos títulos utilizan la pantalla táctil del GamePad’, los sticks analógicos, los gatillos o cualquier combinación de los tres. Basta con decir que son muy divertidos para jugar con una o dos personas. Estos minijuegos, que pueden ser cooperativos o contrapuestos, fomentarán la rivalidad y los insultos entre los usuarios.

Dado que sostener el mando con pantalla táctil entre dos personas puede resultar a veces incómodo, Nintendo ha incluido un pequeño y práctico soporte de plástico para mantener el GamePad nivelado en superficies planas. Siempre que los jugadores tengan algún tipo de mesa entre ellos, ciertos juegos se vuelven mucho más fáciles de jugar. El soporte es completamente opcional y los jugadores que no tengan una mesa de café no tendrán dificultades para jugar a ninguno de los juegos, pero es bueno tenerlo para un puñado de títulos que aparecen en el juego de la fiesta.

¿A quién no le gustan las carreras con animales del Safari?

Los juegos exclusivos de los modos House Party y GamePad Party son una buena distracción, pero la verdadera carne de Wii Party U viene en forma de minijuegos que aparecen aleatoriamente en TV Party. Si los propietarios de una Wii U no se sienten atraídos por un surtido de juegos seleccionados de forma esporádica, la opción de ‘Minijuegos’ mantendrá entretenida una sala de estar llena de amigos al permitir a los usuarios seleccionar los juegos que desean jugar. Algunos incluyen el uso del GamePad para un solo jugador y otros se centran únicamente en los mandos de Wii conectados, pero permitir que los jugadores elijan su veneno metafórico permite que algunos de los juegos más destacados se puedan volver a jugar siempre que se desee.

A pesar de ofrecer una gran cantidad de contenido, Wii Party U es en realidad un pequeño y agradable extra que cuesta 49,99 dólares y que viene con un mando de Wii Plus de 39,99 dólares. Por esta misma razón, es difícil no recomendar el juego, ya que solo cuesta unos 10 dólares más que el mando, un mando que, por supuesto, es compatible con las consolas Wii y Wii U. Si los propietarios de Wii U están en el mercado para un nuevo mando o tienen una casa llena de gente, entonces este es un juego de fiesta sin duda, pero cualquier persona que busca un título de Wii U debe tener puede pasar por alto Wii Party U .

Wii Party U ya está disponible en exclusiva para Nintendo Wii U.

Puedes seguir a Riley en Twitter @TheRileyLittle.