‘Transformers: Fall of Cybertron’ Review
Lee nuestro análisis de ‘Transformers: Fall of Cybertron’ para saber si High Moon Studios ha ofrecido una mayor y mejor experiencia de Transformers en la secuela de ‘War for Cybertron.’

En 2010, High Moon Studios ofreció un juego de Transformers repleto de fanservice y una inteligente implementación de la mecánica robot/vehículo en el corazón de la franquicia. ; Transformers: War for Cybertron ;(lee nuestra reseña) fue un sólido paso en la dirección correcta para los «Robots in Disguise» pero, por desgracia, gran parte del impulso que había creado High Moon se desperdició rápidamente con el decepcionante ; Dark of the Moon ;título de precuela cinematográfica – basado en la tercera iteración cinematográfica de los personajes de Michael Bay’. Las precuelas cinematográficas son conocidas por su precipitado desarrollo, que da lugar a experiencias de juego cortas y escasas, y Dark of the Moon (lee nuestro análisis) no fue una excepción.

Afortunadamente, el desarrollador no estaba dispuesto a poner fin a su ; Transformers carrera con una película a la adaptación del juego – y ahora ha entregado un verdadero seguimiento de War for Cybertron . Transformers: La caída de Cybertron , con la inclusión de los personajes favoritos de los fans, como los Combaticons y los Dinobots, así como el Metroplex de los Autobots del tamaño de una ciudad, ofrece una experiencia de Transformers aún mejor?

Aunque Fall of Cyberton mejora con éxito la base de War for Cybertron con un montón de adiciones de juego divertidas (y a veces asombrosas), algunos de los nuevos elementos están en desacuerdo con la experiencia principal, lo que resulta en largas secciones tipo tutorial a lo largo de la campaña, así como una progresión de juego general especialmente incómoda. La historia, así como muchas de las nuevas mecánicas de juego, cierran el círculo al final de la campaña, pero como la narrativa salta de un punto de la trama a otro (y de un bot a otro), algunos jugadores podrían desear haber tenido más tiempo con unos pocos personajes seleccionados, y sus respectivos poderes tecnológicos, en lugar de la degustación tipo buffet que ofrece Fall of Cybertron .

A pesar de saltar a través del tiempo y de las líneas enemigas, el núcleo de la historia de Fall of Cybertron consigue ofrecer una escala significativamente mayor, a la vez que cuenta un argumento más íntimo. La Guerra por Cybertron ha dejado el mundo natal de los Transformers casi agotado de Energón, y los Autobots y Decepticons realizan un último esfuerzo para escapar antes de que el planeta no sea más que un desguace sin vida.

Aunque no hay demasiados giros que sorprendan a los fans, la historia ofrece mucho servicio a los fans y adapta los personajes más extravagantes de los Transformers (como los Insecticons y los Dinobots) con historias de origen interesantes y sorprendentemente sensatas. Por ejemplo, una vez que se descubre Metroplex, High Moon complementa un capítulo de disparos de Optimus Prime que, de otro modo, sería sencillo, con una funcionalidad de ataque orbital devastadora, así como con algunos momentos épicos de interacción fluida con los personajes. Metroplex ejemplifica Fall of Cybertron está en su mejor momento – logrando tanto proporcionar una experiencia de historia más inmersiva, mientras que también la adición de herramientas mejoradas para la experimentación del jugador.

Por desgracia, no todas las nuevas incorporaciones son tan fluidas como Metroplex. La parte del juego dedicada a Grimlock, de la que se ha hablado mucho en la campaña Fall of Cybertron , aparece sorprendentemente al final de la campaña y prescinde de casi todas las mecánicas establecidas anteriormente, lo que obliga al jugador a aprender un conjunto de acciones totalmente nuevo.El modo de juego de Grimlock, que se basa en el combate cuerpo a cuerpo, es divertido (y transformarse en el T-Rex nunca deja de serlo) pero, teniendo en cuenta que los capítulos anteriores habían enseñado a los jugadores a ser tiradores inteligentes y tácticos, el modo de juego de Dinobot con espada y escudo requiere pensar mucho menos y, como resultado, no es tan desafiante.

Es como si High Moon Studios hubiera contrarrestado las críticas de War for Cybertron asegurándose de que cada nivel fuera excepcionalmente diferente en esta ocasión, posiblemente hasta el extremo. Los jugadores se enfrentan constantemente a nuevas secuencias tipo tutorial al principio de casi todos los capítulos, ya que Fall of Cybertron enseña al jugador mecánicas conocidas como el camuflaje, el agarre, el combate aéreo o el planeo, entre otras. Aunque la variedad es agradable, el hecho de saltar de un personaje a otro con diferentes habilidades hace que muy pocas de las mecánicas tengan la oportunidad de desarrollarse más allá de las mismas implementaciones básicas que se han visto en numerosas ocasiones en títulos similares (por ejemplo, el poder de agarre permite a los jugadores derribar obstáculos o saltar a plataformas elevadas) y las aplicaciones más matizadas (como usar el agarre para tirar de un enemigo hacia el jugador) no están disponibles.

Del mismo modo, hay muy pocos enemigos tipo jefe que pongan a prueba la maestría del jugador en las distintas mecánicas aprendidas. ;Hay que reconocer que las batallas contra jefes se están volviendo anticuadas a medida que los juegos se vuelven más cinematográficos, pero, a pesar de la destrucción que se produce alrededor del personaje del jugador, hay pocos desafíos a gran escala a los que enfrentarse (aparte de las bandas de enemigos cada vez más grandes), un problema que persiste hasta el último segundo del título.

Además de algunas armas nuevas, agradables y creativas, Fall of Cybertron también introduce una tienda de personalización, Teletran-1 (otro guiño al fanservice), en la que los jugadores pueden comprar mejoras para las armas, poderes tecnológicos desechables y ventajas (como mayor salud y descuentos en la tienda). La moneda del juego se obtiene recogiendo esquirlas de Energon de los oponentes abatidos, lo que supone una importante mejora respecto a su funcionalidad, a menudo desperdiciada, en la anterior entrega (simplemente reponiendo salud).Por separado, los complementos ofrecen pequeños ajustes, pero un arma totalmente mejorada o un personaje equipado con una serie de ventajas de combate supondrán una gran diferencia en el campo de batalla. Fall of Cybertron ;también elimina algunas características de War for Cyberton , sobre todo el modo cooperativo. Al principio, la ausencia de una experiencia cooperativa en la campaña puede resultar desagradable para algunos jugadores, pero para cualquiera que haya intentado jugar al primer juego con compañeros de IA torpes y, a veces, francamente rotos, es un alivio ver que los desarrolladores se centran en una experiencia sólida y más inmersiva para un solo jugador.

Para los jugadores que sí esperan un modo multijugador, Fall of Cybertron ofrece un componente online similar al de la anterior entrega de la franquicia, pero con una personalización significativamente mejorada y algunos poderes y armas tecnológicas nuevas y elegantes. Casi todos los Transformers reconocibles se dividen en varios componentes diferentes, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar las cabezas, los chasis y otras partes favoritas de los fans (o renunciar a la personalización y simplemente jugar con su personaje favorito). También se han modificado ligeramente las clases, lo que proporciona una experiencia mucho más equilibrada.

Sin embargo, los fans que disfrutaron con algunos de los modos de juego más exagerados de War for Cybertron (por ejemplo, Lucha por el poder) pueden sentirse decepcionados por el énfasis que pone Fall of Cybertron en los modos más estándar: Lucha a muerte por equipos, Conquista, Captura la bandera y Cazador de cabezas. Al igual que la decisión de eliminar el modo cooperativo, está claro que High Moon quería eliminar el desorden y dejar espacio para una experiencia más centrada y pulida. En su mayor parte, lo han conseguido y, aparte de algunos fallos en el matchmaking (que crearon equipos muy desequilibrados, por ejemplo, en la captura de la bandera 3:1), la mayoría de las partidas competitivas eran técnicamente correctas y proporcionarán una distracción divertida, aunque escasa, a los jugadores que vuelvan.

Los jugadores que busquen una experiencia más orientada al trabajo en equipo pueden, una vez más, unirse a sus amigos (o a compañeros online aleatorios) en Escalation – Fall of Cybertron ‘s variación del Modo Horda cooperativo. El modo de juego es bastante sencillo: sobrevive a oleadas de enemigos cada vez más difíciles y gana créditos en la partida para mejorar el armamento o acceder a nuevas zonas. Escalation no va a competir con Gears of War 3 ;por la supremacía del modo Horda, pero sin duda ofrece una opción más para los jugadores que quieran matar Decepticons con otras personas pero no estén interesados en el ámbito competitivo.

Transformers: Fall of Cybertron es una digna continuación de War for Cybertron , con numerosas mejoras en la fórmula principal y una serie de variaciones inteligentes en el juego de acción en tercera persona que utilizan nuevos e impresionantes personajes Transformers. No todas las mejoras aisladas se integran en una experiencia cohesiva, a diferencia de lo que ocurre con el Combaticon Bruticus. Dicho esto, si bien algunos jugadores pueden encontrar algunos elementos poco convincentes, al terminar los créditos, la mayoría de los jugadores habrán disfrutado de todo lo que ; Fall of Cybertron hace bien, incluso si hay algunos errores en el camino.

Si todavía estás indeciso, echa un vistazo a ; Transformers: Fall of Cybertron tráiler de la historia a continuación:

Sígueme en Twitter ;@benkendrick para futuras reseñas así como otras noticias de cine, televisión y juegos.

Transformers: Fall of Cybertron ; está clasificado como T para adolescentes y ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Game Rant ha jugado a la versión de Xbox 360 para este análisis.