‘Star Wars: The Old Republic’ Review
El esperado ‘Star Wars: The Old Republic’ MMO está por fin disponible en una galaxia cercana, pero ¿ofrece el título tanto una intrigante experiencia de ‘Star Wars’ como una sólida jugabilidad? Lee nuestro análisis.

Game Rant’s Curt Hutson revisa ; Star Wars: The Old Republic

Dos potencias de los videojuegos, BioWare y EA, se han unido en un proyecto que puede afinar la fórmula de los MMO y ofrecer un universo atractivo para explorar.

Star Wars: The Old Republic es ;una experiencia cautivadora y divertida que aún consigue establecer el listón de la narrativa.

Como en la mayoría de los productos de los narradores de BioWare, el desarrollo de los personajes y un extenso guión son los principales objetivos de ; The Old Republic. En el fondo, el juego está impulsado principalmente por la historia, un punto fuerte que hará que los jugadores vuelvan a visitar el título continuamente. La inclusión de múltiples líneas argumentales únicas para cada clase de personaje no hace más que añadir riqueza y variedad a la narrativa general y hará que los jugadores creen varios personajes sólo para experimentar sus historias.

Incluir tantas sagas individuales en un solo juego hace que ; The Old Republic sea esencialmente ; Knights Of The Old Republic 3-9 ;- al menos en cuanto a la cantidad de contenido. Cada personaje tiene un arco argumental de la duración de un juego de Knights y algo más, por no mencionar las futuras actualizaciones y el juego online prácticamente ilimitado. El juego cuenta con un elenco de miles de actores de voz, y todo, desde las escenas de corte hasta los paseos por la galaxia, sumergirá a los jugadores en el mundo y los personajes del juego.

Las escenas son una de las características más singulares de The Old Republic y ayudan a contar la historia de una forma que ningún otro MMO puede ;igualar actualmente. Utilizando la rueda de diálogos estándar del juego de BioWare, los jugadores pueden tomar decisiones importantes que determinan el desarrollo de la historia. Si esto se combina con una actuación de voz de gran talento, se obtienen los ingredientes para una experiencia completamente inmersiva que será difícil de seguir para los futuros MMO.

Dentro de las opciones que se reparten por el juego, los jugadores se inclinarán hacia el lado de la luz o el lado oscuro. Estas elecciones no sólo afectan a la historia, sino también a las recompensas, el equipamiento e incluso la apariencia del jugador. Ciertos objetos sólo pueden equiparse si los jugadores están en un determinado nivel dentro de un bando determinado, lo que limita lo que pueden usar y hace que las elecciones tengan mucho más peso.

Dicho esto, los gráficos no están a la altura de las capacidades tecnológicas actuales ni de los estándares esperados. No son terribles, per se, ni están mal diseñados, pero siguen siendo bastante básicos. Las texturas y los rasgos faciales a veces parecen planos y muchas veces los paisajes, especialmente cuando están llenos de follaje y otros acentos, parecen reciclados. Pocas veces el jugador se detendrá a oler las rosas digitales, pero la atmósfera general de cada planeta es correcta. Los jugadores sentirán la suciedad de una ciudad sin ley o el salvajismo de un mundo inexplorado gracias a una atención superior a los detalles. Desafortunadamente, con otros juegos online que ponen a prueba los límites del hardware del jugador y que presumen de gráficos completos de nueva generación, The ; Old Republic ; a primera vista no parecerá un salto a la velocidad de la luz visualmente.

El combate en ; The Old Republic ; se compone de una locura de pulsación de teclas estándar, pero es refrescantemente rápido y visualmente inspirado.Los tiempos de enfriamiento son breves y hay una gran cantidad de habilidades que se pueden utilizar para atacar a los enemigos, y cada una de ellas tiene un aspecto muy atractivo cuando se ejecutan. También hay una buena cantidad de estrategia necesaria para cada clase y los enemigos son variados, manteniendo constantemente a los jugadores en sus dedos. Si a esto le añadimos unos brillantes efectos de sonido y una épica banda sonora de Star Wars , los jugadores tienen la receta para una de las mejores acciones jamás vistas en un MMO.

El sistema de acompañantes ;permite a los jugadores acumular y mantener una tripulación de personajes ;controlables ;adicionales.Invitar a los miembros a participar en el viaje enriquece la experiencia de todas las maneras posibles. Aparte de las ventajas estratégicas de tener más potencia de fuego en la batalla, pasar tiempo con los miembros de la tripulación permite a los jugadores establecer una relación con ellos. Los compañeros opinarán, comentarán sobre su entorno y se verán afectados por las decisiones que tome el jugador.

El resultado es una sensación de que estos personajes no son meras piezas de decorado, sino individuos reales que piensan. Los compañeros también funcionan como el sistema de artesanía de ; The ;Old Republic, entrenándose en un conjunto limitado de habilidades designadas por el jugador y luego elaborando o realizando misiones según sus indicaciones. Los compañeros pueden incluso vender los objetos basura que se acumulen, dejando a los jugadores libres para continuar su aventura sin problemas.

En las mazmorras de cuatro personas, o «Flashpoints,» es donde los compañeros no son suficientes, y agruparse con otros jugadores es una ;necesidad. Aquí se ponen a prueba las habilidades y la cooperación y comunicación con los compañeros de equipo es crucial para superar las pruebas. Las opciones se extienden a todos los jugadores cuando se activan las escenas de corte en un grupo, pidiendo a diferentes jugadores que elijan una respuesta o acción que los demás deben seguir. Esta mecánica añade una sensación de variedad y credibilidad a la situación. Los jugadores que busquen encuentros verdaderamente épicos querrán enfrentarse a las mazmorras de incursión llamadas «Operaciones.»

El PvP es uno de los elementos más débiles de The Old Republic debido a su (actual) falta de variedad, ya que sólo hay tres mapas (por no mencionar que no hay opción de que el jugador elija el que prefiera). Si a esto le sumamos la ausencia de matchmaking, los jugadores se encontrarán a menudo enfrentados a personajes de alto nivel desde el principio. A pesar de sus problemas actuales, el PvP puede seguir siendo un agradable respiro del juego principal para los jugadores abiertos a un viaje agradable pero con fallos, por no mencionar que sigue siendo una buena forma de ganar experiencia.

El combate espacial es otra de las características incluidas fuera de la campaña de The Old Republic y, aunque es una distracción divertida, no hay nada aquí que realmente mantenga a los jugadores comprometidos. La característica no es más que un simple minijuego de disparos que puede drenar una gran cantidad de créditos a través de mejoras de la nave innecesarios.

A pesar de su titubeante lanzamiento ;BioWare ;mira hacia adelante, esforzándose por ofrecer a los jugadores mucho más contenido en The Old Republic . El desarrollador ya ha puesto en marcha su primera gran actualización y ha dado a los jugadores algunas pinceladas de lo que’será el futuro próximo. Una de las novedades más interesantes es el sistema «Legacy», que permite a los jugadores crear un apellido único para sus personajes. ;Cuando los personajes se crean bajo el mismo árbol de Legacy, los jugadores pueden disfrutar de las relaciones entre esos personajes y desbloquear ventajas y habilidades adicionales.

Quien piense en saltarse este viaje a una galaxia muy, muy lejana, está perdiendo la oportunidad de vivir una experiencia narrativa que cambiará los estándares de la historia en los MMO’. Aparte de los gráficos banales y los minijuegos innecesarios, The Old Republic ‘s verdadero mérito proviene de su maravillosamente rico y emocionante combate, mazmorras desafiantes y magnífica banda sonora.

Si buscas un concepto de MMO radicalmente diferente, busca en otra parte, pero si buscas una evolución intrigante de la experiencia MMO, haz las maletas, sube al transbordador espacial más cercano y sumérgete en el universo de Star Wars como nunca antes.

Star Wars: The Old Republic ya está a la venta para PC.

Sígueme en Twitter @8BitBomb