Slay the Spire Review
Slay the Spire es uno de los mejores juegos de construcción de mazos a los que hemos jugado, con un adictivo combate estratégico combinado con un satisfactorio bucle de juego roguelike.

Slay the Spire se lanzó para PC a principios de este año, y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más valorados de 2019, enfrentándose a títulos triple A de gran éxito como Resident Evil 2 y ; Sekiro: Shadows Die Twice . Ahora ; Slay the Spire llega a las consolas, el juego ya está disponible en PS4 y llegará a Switch el 6 de junio. Y después de pasar un tiempo considerable con el juego, podemos decir que’se merece los elogios que’se ha ganado.

Slay the Spire combina elementos de roguelike con un juego de cartas de construcción de mazos. Al igual que otros roguelikes, utiliza la muerte permanente para añadir peso extra a cada encuentro, y los jugadores reciben gradualmente más herramientas para subir de nivel en cada nueva carrera. ; Slay the Spire mantiene a los jugadores comprometidos a través de una cadena constante de desbloqueos que se obtienen al subir de nivel, por lo que incluso cuando pierden, los jugadores siguen ganando nuevas cartas que pueden hacer que las siguientes carreras sean un poco más fáciles.

Al igual que otros videojuegos de construcción de mazos como Hand of Fate , Slay the Spire permite a los jugadores personalizar completamente su mazo. Pueden optar por un enfoque minimalista, o pueden apilar su mazo con tantas cartas como sea posible. Algunos jugadores querrán un mazo centrado en el combate, mientras que otros tratarán de asegurar la victoria a través de una fuerte defensa. Construir un mazo lleno de cartas que se complementen entre sí es la clave del éxito, y hay realmente un sinfín de estrategias que los jugadores pueden emplear en el juego, que es parte de la razón por la que es tan difícil de dejar. Cada partida se siente fresca porque las batallas se pueden afrontar de muchas maneras diferentes.

Las propias cartas pueden cambiar la forma de jugar ; Slay the Spire , pero los personajes jugables también mezclan las cosas. Los jugadores empiezan con El acorazado, que se cura tras el combate y cuyas cartas tienden a favorecer un estilo de juego más brusco. A continuación, desbloquean a El Silencioso, cuyas cartas se centran en envenenar al enemigo, y por último, está El Defecto, que tiene el estilo de combate más interesante con diferencia.

El Defecto es un personaje único debido a los orbes que puede utilizar en la batalla, que no sólo hacen que los combates sean más complejos e implicados, sino mucho más interesantes. El Defecto tiene orbes que los jugadores pueden invocar y que pueden infligir daño a los enemigos o proporcionar armadura adicional, lo que puede tener un gran impacto en las cartas que se juegan en un turno determinado. El Defecto nos pareció el personaje más atractivo; Slay the Spire , aunque El acorazado y El silencioso son muy divertidos por sí mismos.

Además de participar en batallas, ; Slay the Spire también hace que los jugadores interactúen con los mercaderes, así como que tropiecen con zonas desconocidas. Las zonas desconocidas suelen ir acompañadas de un breve texto y ofrecen a los jugadores algún tipo de elección. Por ejemplo, hay una en la que el jugador puede caer en una sustancia viscosa púrpura y perder algo de dinero. Entonces puede decidir volver a por el dinero y perder HP, o simplemente renunciar a su oro para evitar recibir daños. Ejemplos más extraños incluyen un libro maldito, así como una habitación con comida colgando de cuerdas en el techo.

Si hay un área en la que Slay the Spire tropieza un poco es con estas áreas desconocidas, ya que se vuelven bastante repetitivas en poco tiempo. No hay suficiente variedad en ellas, y puede ser molesto encontrarse con las mismas una y otra vez. También hay que tener en cuenta que la repetición puede ser un problema en el combate, ya que tampoco hay una gran variedad de enemigos en el juego.

Pero aunque ; Slay the Spire puede ser repetitivo, el juego es difícil de dejar, y da a los jugadores mucho que hacer. Una vez que hayan conseguido completar el modo Estándar con todos los personajes, pueden volver al juego cada día para luchar por la supremacía en la tabla de clasificación en la Escalada Diaria. Los jugadores también pueden personalizar las carreras a su gusto, y pueden participar en las versiones de Ascensión de las carreras que hacen que el juego sea aún más desafiante.

En cuanto a los juegos de construcción de mazos, nos sentimos seguros al decir que ; Slay the Spire es uno de los mejores. Su combate es estratégico y adictivo como el de Blizzard ; Hearthstone , y los elementos roguelike crean un bucle de juego satisfactorio que hace difícil dejar de jugar. El juego cuenta con el factor «un turno más», en el que las sesiones de juego se convierten en asuntos que duran toda la noche.

Dicho esto, la versión de PS4 puede no ser la mejor manera de experimentar ; Slay the Spire . Durante el tiempo que estuvimos con el juego, observamos algunos problemas de rendimiento, como la ralentización de los combates. Esto parecía ocurrir cerca del final de las carreras, y aunque no rompía el juego, las cartas que volaban por la pantalla perjudicaban el ritmo de algunas batallas del final del juego.

Slay the Spire puede tener algunos problemas de rendimiento en la transición de PC a consola, pero el juego sigue siendo uno de los mejores juegos de construcción de mazos que existen. Es’s definitivamente uno de los mejores títulos publicados por Humble Bundle hasta ahora, y merece su lugar entre los juegos mejor valorados de 2019.

Slay the Spire ya está a la venta para PC y PS4. El 6 de junio se lanzará una versión para Nintendo Switch. Game Rant analizó el juego en PS4.