‘Resident Evil: Revelations 2’ Review
‘Resident Evil: Revelations 2’ consigue ser un entretenido paréntesis entre las principales entradas de ‘Resident Evil’ ofreciendo un cooperativo lleno de diversión, pero con unos gráficos mediocres.

Mientras los fans de Resident Evil esperan la llegada de la próxima entrega numerada de la longeva franquicia, Capcom ha optado por lanzar una secuela del criticado ; Resident Evil: Revelations . Con el acertado título de Resident Evil: Revelations 2 , el juego puede abordarse por episodios -lo que hace que el ritmo y la estructura de cada uno de ellos resulten mucho más atractivos- o como un lanzamiento completo.

El resultado final es un juego de disparos en tercera persona que no teme dar unos cuantos sustos a los fans mientras los mantiene enganchados a la historia, pero el aspecto general del título es un espectáculo responsable para los ojos doloridos.

Con dos parejas de personajes nuevos y conocidos en los papeles principales, Resident Evil: Revelations 2 garantiza que los jugadores se involucren en la historia que se desarrolla ante ellos. El primer grupo de protagonistas es Claire Redfield y la recién llegada Moira Burton (la hija de Barry, de la que se ha separado), mientras que el segundo grupo está formado por el favorito de los fans, Barry Burton, y una misteriosa niña llamada Natalia.

Capcom se ha asegurado de que cada emparejamiento sea único, permitiendo que las diferentes parejas realicen diferentes tareas. Mientras que Claire y Moira se centran en acumular munición y usarla con moderación, Barry y Natalia son un poco más indulgentes en lo que respecta al armamento y la munición del big bruiser’. Esto hace que cada capítulo sea distinto, y que haya algo nuevo y atractivo en cada segmento del juego, a pesar de que se repitan los entornos existentes. Aun así, el cambio entre cada dúo es necesario para las partidas de un solo jugador, y no hace más que aumentar el enfoque único que acompaña a los entornos repetidos.

Dependiendo de cómo los fans decidan jugar a través del juego -ya sea por episodios o a toda máquina- influirá en la forma en que disfruten del título. Ir capítulo a capítulo, con la opción de continuar a través de un muro de pago, permite a los fans experimentar la historia de una manera que es más probable que los mantenga enganchados – gracias en gran parte al final de cliff hanger que les espera. Sin embargo, independientemente de la forma en que los usuarios decidan avanzar en la historia, el resultado final es un juego muy asequible que ofrece a los fans una nueva entrada en una serie muy querida desde hace tiempo.

Mientras que el método de pago ;es impactante, no’s sorprendente que ; Resident Evil: Revelations 2 se ha dado un punto de precio más bajo de inmediato. Esto se debe a que el juego en sí mismo no es un título muy bueno por cualquier tramo de la imaginación. Los entornos que atraviesan los jugadores e incluso los enemigos que se ven obligados a eliminar son deficientes visualmente, y parecen más comparables a un título de generación pasada que a algo que pertenezca a las plataformas de generación actual.

Es cierto que el juego también está disponible en Xbox 360 y PS3, pero se ha hecho poco (o ningún) esfuerzo por mejorar el aspecto de los títulos en otras plataformas. Aun así, la historia es lo suficientemente interesante como para ayudar a los jugadores a pasar por alto la mediocre estética, y sólo mejora con un popurrí de otras opciones de juego y características que mantendrán a los jugadores entretenidos durante muchas horas.

Una de estas características es la posibilidad de jugar en pantalla dividida localmente o en cooperativo online con amigos. Dado que hay al menos dos protagonistas que se ayudan mutuamente en cualquier capítulo, entrar en una partida es esencialmente un juego. Dependiendo del personaje central que utilice el jugador principal, el segundo jugador asumirá un papel muy diferente. Moira es capaz de aplastar a los enemigos con una palanca y localizar objetos ocultos con su linterna, mientras que Natalia puede detectar a los malos que se arrastran por las paredes y golpearlos con un ladrillo de pacotilla, siempre que tenga uno equipado.

Estos aspectos del modo cooperativo permiten experiencias muy diferentes según el capítulo, pero el juego ;anima a los usuarios a colaborar entre sí en todo momento. Si bien es cierto que las discusiones se centran en qué jugador puede ser Barrie Burton o Claire Redfield, la experiencia en su conjunto es agradable y fomenta una gran cantidad de trabajo en equipo que se profundiza a medida que avanza la historia.

Por último, está el modo Raid de Resident Evil: Revelations 2 . Destinado a servir de incentivo para seguir jugando mucho después de que la campaña haya llegado a su fin, el Modo Raid permite a los jugadores recorrer una gala de disparos cargada de horripilantes muertos vivientes. Completar varias zonas en un tiempo determinado, mantener la precisión y causar el máximo daño aumentará el número de puntos que los jugadores reciben al final de su recorrido. En ese momento, los jugadores pueden mejorar sus armas, recibir medallas y desbloquear diferentes objetos para usar en el modo.

En general, Revelations 2 ofrece una historia atractiva que no se toma demasiado en serio a sí misma, un multijugador cooperativo agradable y una razón para volver a visitar el juego gracias a su sorprendentemente adictivo modo Raid. Sin embargo, el juego en sí está lejos de ser una entrada decente en la franquicia de Resident Evil , y eso se aplica a los enemigos y a las áreas poco imaginativas que llenan. Dicho esto, su precio rebajado hace que el juego sea asequible y divertido para los consumidores.

Resident Evil: Revelations 2 está actualmente disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Game Rant recibió un código de Xbox One para este análisis.