‘Monsterz Revenge’ iOS Review
‘Monsterz Revenge’, de Astro Ape Studios, es el nuevo título de juegos sociales de la tienda de aplicaciones de iOS. ¿Tendrá este juego una vida más larga que el resto de los juegos sociales que han llegado a la tienda de aplicaciones hasta ahora?

Los juegos sociales son un género que ha nacido de la mano de Facebook y los juegos para móviles, y que nos ha traído títulos como We Rule , Farmville y otros más. Cada título viene con sus diversos ganchos y temas, aunque su pulido generalmente se desgasta y la profundidad se queda corta. El título más reciente de este género es Monsterz’ Revenge , que aporta algunas novedades y jugabilidad, pero ¿es suficiente para mantener la aplicación instalada en tu dispositivo iOS?

Monsterz’ Revenge está desarrollado por Astro Ape Studios, quienes también estuvieron detrás de los juegos Dessert Heroes y Office Heroes . En Monsterz’ Revenge , la premisa es evitar que el cementerio de comida al aire libre sea invadido por los restaurantes de comida rápida y los molestos humanos destruyendo los establecimientos de la competencia’ – de ahí ‘Revenge’.

La mayor parte de la experiencia, las monedas y los objetos de la cocina se obtienen preparando macabros manjares. A medida que aumentes tu experiencia, podrás desbloquear comidas más potentes para hacer felices a tus clientes fantasmas y ayudarte a ganar monedas, energía y objetos monstruosos más rápidamente. Los fantasmas dejan monedas como propina, cuanto mejor sea la comida, mejor será la propina, así como más fantasmas a los que servir. Con las monedas, puedes desbloquear mejoras para tu coche de batalla para mejorar tus posibilidades de derrotar a los restaurantes de comida rápida humanos.

Al igual que otros juegos sociales basados en el tiempo, Monsterz’ Revenge es un juego en el que entras y sales. Algunas comidas pueden tardar hasta casi un día en prepararse, así que puedes empezar otro plato o jugar a uno de los minijuegos para pasar el tiempo. Puedes configurar notificaciones en tu dispositivo para saber cuándo se preparan las comidas y así no tener que estar pendiente.

Una diferencia con respecto a juegos como Farmville es la incorporación de minijuegos. Además de luchar contra los restaurantes rivales, puedes participar en minijuegos que desbloquean más mejoras y beneficios. Cada minijuego cuenta con personajes conocidos de películas clásicas de monstruos para mantener el interés.

Monsterz’ Revenge es, sin duda, una mejora en sí misma del género de los juegos sociales con la inclusión de minijuegos y el caprichoso tema de los monstruos, sin embargo, como la mayoría de los juegos sociales, la diversión se agota con tu paciencia a medida que el juego se vuelve repetitivo. La única opción para acelerar el proceso es sacar la cartera para comprar más monedas, energía y pociones. Además, el juego ha sufrido algunos problemas de bloqueo, aunque Astro Ape se ha apresurado a enviar actualizaciones orientadas a la corrección de errores.

Si eres un fan de los juegos sociales y no pierdes la paciencia con el tiempo, merece la pena echar un vistazo a Monsterz’ Revenge , ya que consigue añadir un nuevo nivel al género con minijuegos y una temática original. Además, el juego es gratuito en la App Store, así que puedes probarlo sin gastar un céntimo.

Sígueme en Twitter @jonlavallee y dinos lo que piensas de Monsterz’ Revenge .