‘Guitar Hero: Warriors of Rock’ Review
‘Guitar Hero: Warriors of Rock’ está a la altura de las mejores partes del legado de Guitar Hero’, pero tiene un aspecto anticuado y no hace avanzar el género.

En sus mejores momentos, los juegos musicales pueden ser profundamente comunitarios, ya que jugador y desarrollador participan en una conversación sobre su pasión compartida por la música. Los juegos musicales permiten a los aficionados relacionarse con la música de una manera totalmente nueva y pueden incluso desafiar las ideas preconcebidas del jugador sobre artistas o géneros específicos. Los juegos de música también proporcionan a los jugadores una sensación de dominio -sobre un instrumento, sobre una enorme multitud de fans- que la mayoría de la gente nunca experimentaría de otro modo.

Lo que nos lleva a Neversoft’s Guitar Hero: Warriors of Rock . Una entrada robusta en la serie de larga duración, que se extiende en el contenido y el juego, pero aparentemente sin ambición o enfoque estético. Se juega tan bien como cualquier otro juego musical, pero no aporta absolutamente nada nuevo al género. ¿Podrán estos Warriors enfrentarse a la élite del mundo de los juegos musicales?

Warriors of Rock es el primer juego de Guitar Hero que incluye un modo Quest basado en una historia. Narrado por Gene Simmons de Kiss, el modo Quest encarga a los jugadores el reclutamiento de una serie de miembros de la banda que finalmente lucharán contra La Bestia y resucitarán al Dios del Rock. Los personajes se eligen en la pantalla del mapa del mundo y, aunque los jugadores tienen cierta libertad en el orden en que eligen a los guerreros, el modo Quest es, en última instancia, un asunto lineal. Antes de pasar a la batalla final, habrá que reunir a todos y cada uno de los personajes.

Cada personaje posee un poder único que le da una ventaja de puntuación específica (multiplicadores más altos, más poder estelar, etc.). Estos poderes no son especialmente importantes al principio, pero una vez que se ha reunido toda la banda y se han combinado sus poderes, los jugadores pueden empezar a obtener puntuaciones muy altas. Antes de que un personaje pueda ser reclutado, los jugadores deben ganar suficientes estrellas para permitirle transformarse en un Guerrero.

Aunque Warriors of Rock en general, y el modo Quest en particular, declara su lealtad al Capital «R» Rock, el juego muestra una verdadera falta de reverencia y perspicacia. Sus proclamas de adoración al rock nunca se sienten genuinas u orgánicas en la forma en que, por ejemplo, Brutal Legend’s lo hizo. ; En lugar de una mitología primordial y enfocada, todos los clichés visuales posibles (¡Robots! ¡Demonios! ¡Elfos! ¡Mummys!) simplemente se lanzan a los personajes con la esperanza de que, al final del juego, surja algún tipo de consistencia. Pero no es así.

Un ejemplo: al principio, los jugadores reclutarán a Judy, cuya lista de canciones se compone de rock alternativo de los años 90 e, inexplicablemente, de «Bohemian Rhapsody» de Queen (cada uno de los personajes de Warriors of Rock’ está vagamente afiliado a un género musical específico, desde los éxitos de la FM de los años 70 hasta el rock moderno, y más allá). Su atuendo sin transformar ya es bastante chillón, lo que sugiere una especie de revisionismo Hot-Topic de los atuendos punk, metal y grunge de los 90. ¿Pero la transformación? Aunque su conjunto incluye la canción menos «rockera» del juego (REM’s » Losing My Religion,» una canción divertida de tocar, pero decididamente melosa), Judy se transforma en una nena demoníaca de una sola ala, con un maquillaje de Insane Clown Posse que recuerda a Ichi The Killer . Y le crecen pezuñas. ¡Cascos! A otros personajes no les va mejor.

Para ser justos, los personajes están bien representados técnicamente, con ropas y cabellos fluidos y, en general, con un alto nivel de detalle.Los personajes están animados de forma expresiva, y sus actuaciones están muy bien escenificadas, como en el tráiler de lanzamiento de Warriors of Rock’s . Aunque el músculo gráfico aplicado a los personajes no se traslada a todos los aspectos del juego (la batería, en particular, no se ve tan bien), Warriors of Rock es actualmente el juego musical con mejor aspecto del mercado.

¡Continúa con la segunda página del análisis de Game Rant’s Guitar Hero: Warriors of Rock!

La historia del juego, tal y como es, debería haber permitido a los diseñadores una gran libertad para crear escenarios únicos para las actuaciones de los personajes. Austin, el doble de Stevie Ray Vaughn, por ejemplo, actúa en una sala que recuerda el interior de la atracción Haunted Mansion de Disneylandia. Es un buen descanso visual del resto del juego, pero demasiados escenarios son sólo variaciones de la sala de conciertos estándar de los juegos musicales, llenos de miembros del público animados de forma asíncrona (aunque idéntica).

La estética desajustada y los escenarios en gran parte poco inspirados conspiran para crear la impresión de que Neversoft o bien no estaba completamente volcada en Warriors of Rock’s Quest Mode, o bien no tenía una visión clara para ello.Tal vez ambos. Pero hay una excepción significativa.

Bastante al principio del juego, una búsqueda necesaria para obtener una guitarra mítica envía a los jugadores a un viaje a través de Rush’s «2112.» Los visuales en esta parte del juego son ricos con el arte y la iconografía del álbum’s, y los tres miembros de Rush proporcionan una narración increíblemente tonta entre las canciones. Este escenario es, de lejos, el punto álgido del modo Quest de Warriors of Rock. De repente, toda la experiencia cobra vida. El amor y el respeto del diseñador por el material es tangible, inconfundible y contagioso. Aunque el modo Quest no vuelva a alcanzar estas cotas, es glorioso mientras dura.

Completar el modo Quest llevará a la mayoría de los jugadores varias horas. Volver a las fases completadas para dominarlas una vez finalizado el modo Quest llevará varias más. Pero hay mucho más en Warriors of Rock , incluyendo un modo de juego rápido que asigna una serie de retos únicos a cada una de las más de 90 canciones del juego, y un fantástico modo de juego en grupo que permite a los jugadores entrar o salir libremente, y cambiar de dificultad o de instrumento, sin interrumpir nunca una canción. Los modos competitivos, el juego online y la suite de creación musical GH Studio completan el paquete. El progreso en cualquiera de los modos del juego’ desbloquea cada vez más contenido, principalmente nuevos personajes, escenarios e instrumentos. Incluso hay un nuevo álbum de Soundgarden incluido en el envío inicial del juego. Como propuesta de valor, Warriors of Rock es inmejorable. Los jugadores que quieran exprimir hasta la última gota de juego de Warriors of Rock lo harán durante mucho, mucho tiempo.

Mecánicamente, el juego mantiene el tradicionalmente alto nivel de la serie. Clavar un pasaje complicado lleno de martillazos sigue siendo una gran sensación. Un conjunto de niveles de dificultad bien graduados pone incluso las canciones más difíciles (y, hombre, hay algunas canciones difíciles en este juego) al alcance de los jugadores menos competentes, aunque hay más que suficiente desafío en Warriors of Rock para los virtuosos virtuales del mundo. La lista de canciones del juego cubre mucho terreno musicalmente hablando, aunque una parte importante tiende hacia el extremo pesado del espectro. Aun así, Warriors of Rock hace un buen trabajo al incluir canciones que son principalmente divertidas de tocar, incluso si a los jugadores no les interesan especialmente.

Si los jugadores se llevan a casa el paquete de guitarra Warriors of Rock , se estarán regalando el mejor controlador de guitarra disponible actualmente. El núcleo ininterrumpido del instrumento se siente tremendamente sólido. La barra de rasgueo es tan precisa como siempre, y los botones del traste, que parecen estar ligeramente más juntos que en las anteriores guitarras de Guitar Hero , son elásticos y sensibles. Es un mando fantástico.

En definitiva, Warriors of Rock está a la altura de las mejores partes del legado de Guitar Hero’. Sí, el modo de búsqueda podría haber sido mejor (como demuestra claramente el escenario «2112»), y sí, la estética del juego’ probablemente echará para atrás a algunas personas. Pero momento a momento, el juego sigue siendo una pasada. No es de ninguna manera un juego con visión de futuro, y los jugadores que valoran la innovación no encontrarán nada aquí. Pero como destilación rica en características y llena de canciones de todo lo que los juegos musicales han sido hasta ahora, Guitar Hero: Warriors of Rock lucha con honor.

Guitar Hero: Warriors of Rock ya está disponible para Xbox 360, PS3 y Wii. Game Rant analizó la versión del juego para Xbox 360.