• Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX PC Review
Los juegos clásicos de Kingdom Hearts llegan por fin a PC, y las versiones para Windows de la colección remasterizada son en su mayoría sólidas, a pesar de algunos problemas.

La serie ; Kingdom Hearts ;que comenzó como una exclusiva de PlayStation extrañamente única, nacida de un cruce de franquicias mediáticas extrañamente único, se estrena una vez más en una nueva plataforma con el más reciente puerto de PC. En general, el viaje a PC ha sido bastante amable con ; Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX ; en varios aspectos modestos, con algunas características para ;mejorar el puerto de Windows. Salvo algunos problemas y agravios preferentes, ; Kingdom Hearts realiza una exitosa transición a PC.

A pesar de las pocas características específicas de Windows que se esperan de la mayoría de las adaptaciones de consola a PC, los juegos originales de Kingdom Hearts en PC son comparables a las reediciones de consola. Sólo hay problemas de rendimiento muy pequeños, ninguno de los cuales rompe el juego. El único obstáculo importante que deberán tener en cuenta los consumidores es el precio frente al valor, ya que la colección clásica de ; Kingdom Hearts ;se sigue vendiendo a 49,99 dólares de precio de venta al público en Epic Games Store. ;Aparte de problemas menores e infrecuentes, ; Kingdom Hearts ‘ el debut en PC es en gran medida excelente. La única barrera de entrada será el precio, pero por lo demás, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX en PC es un juego sólido.

RELACIONADO: ;Kingdom Hearts 4 necesita dejar atrás a Xehanort

Los fans que hayan jugado previamente a la colección remasterizada estarán familiarizados con los juegos incluidos, pero para los nuevos jugadores de PC ; Kingdom Hearts ;HD 1.5 + 2. 5 ; ReMIX ; es una colección de los primeros y segundos juegos de la línea principal ; Kingdom Hearts , así como de dos juegos narrativos derivados en ; Re:Chain of Memories y ; Birth By Sleep Final Mix . Los dos últimos «juegos» son, en realidad, cinemáticas y escenas de los lanzamientos originales de ; Kingdom Hearts: 358/2 Days y ; Kingdom Hearts Re:Coded .

Por supuesto, el primer ; Kingdom Hearts es un icono por derecho propio por haber dado el pistoletazo de salida a una franquicia tan única en el mundo de los videojuegos, rarezas y combates torpes aparte. ;El primer juego de la serie sigue mostrando su edad, especialmente en 2021. Sin embargo, como si Square Enix hubiera dado un giro completo en los dos años transcurridos entre el original y su secuela, Kingdom Hearts 2 definitivamente no sufre tanto de ese problema en 2021. Incluso Re:Chain of Memories y ; Birth By Sleep , que cambiaron la fórmula aún más con sistemas de cartas y hechizos/habilidades basados en comandos, siguen siendo bastante satisfactorios como RPG de acción, a pesar de los respectivos desequilibrios de cada juego.

Los jugadores serán testigos de los humildes comienzos como RPG de acción de ; Kingdom Hearts 1 , la casi perfección de las mecánicas y la jugabilidad en ; Kingdom Hearts 2 , así como la experimentación de la fórmula en ; Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y ; Birth By Sleep . Aquellos que sientan curiosidad por rellenar los huecos narrativos entre los juegos principales pueden ver los orígenes de cierto Don Nadie en ; Kingdom Hearts 358/2 Days , así como la francamente disparatada narrativa que tiene lugar en ; Re:Coded . Está claro que no ha cambiado mucho con estas remasterizaciones de camino a Windows, pero eso está muy bien. Todos los problemas importantes anteriores con los remasters de PS4/Xbox One se han solucionado.

RELACIONADO: ;PSA: Sora nunca llegará a Super Smash Bros Ultimate

En general, el rendimiento es en gran medida impecable en la configuración por defecto, especialmente en un PC de gama media, donde los efectos visuales y el rendimiento son lo más nítidos y fluidos posible. Sólo en equipos de gama alta por encima de la media y muy específicos empiezan a surgir pequeños inconvenientes. ;Ninguno de los ; juegos de Kingdom Hearts de la colección tiene soporte para ultra ancho, lo que produce barras negras y letterboxing en monitores grandes. Los monitores con G-Sync, en particular, tienen problemas (según los informes de los fans, los monitores FreeSync tienen problemas similares) con un parpadeo grave de la pantalla. Sin embargo, hay algunos problemas más significativos que se solucionan también con arreglos sencillos.

V-Sync en Kingdom Hearts ‘ El puerto de PC, en particular, puede causar algunos bloqueos irregulares y la inestabilidad, dependiendo de los momentos en el juego y / o especificaciones de hardware. Es difícil determinar el origen de estos problemas, pero desactivar «Refresh Rate» (V-Sync) en los ajustes del juego evita el problema por completo. Todos los juegos de Kingdom Hearts también tienen una opción de velocidad de fotogramas sin límite, que es genial sobre el papel, pero también es el origen del mayor problema de rendimiento en PC. Debido a un problema con la lógica del juego a la hora de determinar el escalado de la velocidad de fotogramas, ciertas escenas y momentos del juego pueden forzar una velocidad de fotogramas mucho más baja para mantener la estabilidad. Por suerte, hay un mod de los fans que lo soluciona.

Dejando a un lado los problemas menores, la compatibilidad con el gamepad y el teclado es sorprendentemente sólida para ; Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX . Todos los juegos son compatibles con tres pantallas de iconos diferentes para la disposición de los botones, utilizando Xbox, PlayStation, así como iconos genéricos XInput para gamepads diversos también. Los jugadores también pueden personalizar y reasignar las fijaciones de los gamepads a su gusto. Por último, los ajustes de la colección permiten a los jugadores cambiar la acción de «confirmar» entre el círculo/B y la cruz/A, alternando entre los estándares japoneses y occidentales. La compatibilidad con el teclado incluye numerosas disposiciones, fijaciones totalmente reutilizables y ajustes de sensibilidad del ratón, pero francamente no se recomienda para ningún juego de Kingdom Hearts.

Por ahora, lo único que echa por tierra ; Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX ; en PC son los mínimos problemas gráficos y de rendimiento que ;se producen. Dejando a un lado esos problemas, los jugadores se encuentran con un port sorprendentemente adaptable que se juega igual que los remasters en su día en PlayStation y Xbox. La compatibilidad con el mando, la velocidad de fotogramas desbloqueada (cuando no ralentiza el juego) y las imágenes en su máxima resolución de textura son, en general, muy buenas.

Por suerte, la mayoría de los problemas de la colección ; podrían arreglarse con un parche/actualización más adelante, así que no es el fin del mundo. En general, jugar a los juegos originales de Kingdom Hearts en PC es una experiencia definitiva. Lo único que hay que tener en cuenta es el precio de 49,99 dólares, que podría desanimar a los que no sean fans acérrimos, sobre todo por los problemas mencionados. Dejando a un lado los problemas, esta colección brilla y tiene un rendimiento respetable en Windows, pero dependerá de los consumidores decidir si se lanzan a por el precio completo tal y como está, o esperan a un parche y/o a una rebaja.

Kingdom Hearts ;HD 1.5 + 2.5 ; ReMIX ; ya está disponible en PC. Game Rant recibió un código para este análisis.

MÁS: ;Análisis de Kingdom Hearts 3 para PC

Última actualización el 2023-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados