‘Ghost Recon: Shadow Wars’ Review
Ghost Recon: Shadow Wars’ es uno de los mayores títulos de lanzamiento de Ubisoft para la Nintendo 3DS, pero ¿hace honor al nombre de Ghost Recon? Lee el análisis de Game Rant para descubrirlo.

Game Rant’s Riley Little reviews Ghost Recon: Shadow Wars

Con un catálogo de lanzamiento muy limitado, la Nintendo 3DS necesita algunos juegos que hagan que merezca la pena invertir en la nueva consola 3D. Ghost Recon: Shadow Wars es uno de los títulos de lanzamiento de Ubisoft para la 3DS, y es fácilmente una de las mejores ofertas disponibles actualmente para la consola portátil. Por desgracia, una de las mejores ofertas de una línea de lackluster’t hacer el juego de un deber de compra por cualquier medio. Ghost Recon: Shadow Wars no es un juego de disparos como los anteriores, sino un juego de estrategia por turnos que ofrece una experiencia diferente pero agradable.

La jugabilidad de GR: SW es similar a la de cualquier otro juego de estrategia por turnos anterior (es decir, Final Fantasy Tactics ). Tienes un escuadrón de fantasmas que tienen diferentes habilidades y formas de ayudarte mientras intentas derrotar a tu enemigo. El francotirador puede disparar a los tipos desde lejos, el tipo de la ametralladora pesada inflige toneladas de daño y la chica con la capa de ocultación solo puede recibir disparos a bocajarro. Las diferentes clases añaden una buena capa de estrategia al juego, y la forma en que cada clase se maneja o se coloca en el campo de batalla puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Ghost Recon en la 3DS se presenta con un estilo cel-shaded que recuerda a Crackdown 2 , pero en general los gráficos no son tan impresionantes y podrían confundirse con un juego de DS.Los efectos 3D tampoco contribuyen a sumergir a los jugadores en el juego, por lo que son casi inútiles. Algunas de las escenas y parte de la jugabilidad se benefician de la profundidad añadida de las 3D, pero te pierdes muy poco si juegas con las 3D desactivadas. La Nintendo 3DS es capaz de ejecutar un juego mucho más atractivo que Ghost Recon: Shadow Wars , por lo que es una pena que el juego no haya aprovechado la mayor parte de la tecnología disponible.

Hay tres modos de juego diferentes en Ghost Recon: Shadow Wars . La campaña es el modo principal y ofrece una serie de misiones que te llevarán bastantes horas completar. Desde luego, no me quejo de la abundancia de tiempo que puede consumir este juego, pero las misiones rara vez parecen variar en cuanto al objetivo. Incluso los lugares en los que se desarrolla cada misión parecen casi idénticos, lo que puede hacer que el juego sea muy tedioso. La campaña sigue siendo bastante divertida, aparte de la sensación de estar repitiendo las mismas tareas mundanas una y otra vez.

La historia principal del juego es bastante floja y poco interesante, y sólo empeora por el elenco genérico de personajes. Los Fantasmas, liderados por Duke, han sido enviados para poner fin a la locura causada por un hombre que intenta convertirse en el líder de Rusia. Las escenas que presentan a los personajes y hacen avanzar la historia son fotogramas caricaturescos que expresan emociones haciendo que alguno de los personajes ponga cara. Tampoco hay voces en off, así que no esperes nada revolucionario de las escenas de corte que tienes que ver.

Escaramuza es Shadow Wars’ el segundo modo principal, y es una opción bastante divertida para aquellos que quieran poner a prueba sus habilidades o seguir jugando después de completar la historia principal. Este modo ofrece misiones con tareas específicas que completar, normalmente con un giro único. Una misión enfrenta a un equipo de francotiradores de la CPU contra tu escuadrón de artilleros, mientras que otra puede encargarte que mantengas a tu escuadrón con vida derrotando oleadas y oleadas de enemigos. La escaramuza es una función muy divertida y desafiante, y es una de las que he utilizado siempre que he querido algo distinto a una campaña aburrida.

El último modo es el multijugador, y es la mayor decepción de todo el juego. En el multijugador de Ghost Recon: Shadow Wars ‘ no es necesaria la opción de descarga de la 3DS’, ni siquiera otra Nintendo 3DS, porque el multijugador se juega en una sola unidad portátil: los participantes tienen que turnarse para pasarse la 3DS de un lado a otro. El multijugador funciona bien, pero es una pena que Ubisoft no haya dedicado más tiempo a este modo, porque nadie quiere pasarse su portátil 3D de 250 dólares como si fuera un maldito proyecto de exhibición. Es bastante curioso que Ghost Recon: Shadow Wars haga alarde de ser tan futurista y, al mismo tiempo, ofrezca una experiencia multijugador tan primitiva.

Ubisoft’s Ghost Recon: Shadow Wars es un juego agradable que ofrece horas y horas de misiones. El aspecto estratégico de este juego es evidente desde la primera vez que se enciende, y puedes estar seguro de que te ofrecerá un reto decente que te atraerá una y otra vez. Sin embargo, el juego no es ni remotamente impresionante visualmente, los niveles y la estructura de las misiones pueden volverse rápidamente tediosos, y tiene la peor opción multijugador que he visto nunca en un juego de mano. Hay suficiente contenido para Ghost Recon: Shadow Wars como para justificar su precio de 40 dólares, pero es mejor que ahorres tu dinero para Ghost Recon: Future Soldier .

Sígueme en Twitter @GnarleySquid

Sigue a Game Rant en Twitter @GameRant