‘Five Nights At Freddy’s 2’ Review
‘Five Night’s At Freddy’s 2’ da la bienvenida a los jugadores de nuevo a un turno de noche del que no pueden alejarse, y ofrece más sustos que nunca.

Aunque originalmente se esperaba que saliera en 2015, ;Five Nights At Freddy’s 2 el desarrollador principal Scott Cawthon decidió lanzar el juego completo ;varios meses antes, sin avisar a los fans. ;El primer juego fue un éxito de culto, y la secuela fue anunciada hace menos de un mes. Evidentemente, los fans estaban preocupados por el rápido tiempo de producción de la secuela, que pasó el sistema de luz verde de Steam una semana después del anuncio y fue lanzado completamente apenas una semana después.

Con un total de siete noches, el engañosamente titulado Five Nights At Freddy’s 2 ;ofrece una experiencia más aterradora que su predecesor y ayuda a desarrollar una interesante historia de fondo – aunque viene con algunos inconvenientes.

Está claro que el desarrollador en solitario Scott Cawthon ha hecho un gran esfuerzo para cambiar la jugabilidad del juego original. ;Ahora hay una caja musical en la sala de premios a la que los jugadores deben dar cuerda a distancia a través del sistema de cámaras. Si no lo consiguen, la ‘Marioneta’ se escapará y se lanzará a la carrera hacia el jugador para conseguir un game over imparable. Esto significa que mientras el jugador está comprobando activamente el pasillo y las rejillas de ventilación con la linterna (que tiene una cantidad limitada de energía, como las cerraduras de las puertas del primer juego), también debe seguir abriendo la pantalla de la cámara para dar cuerda a la caja. Esta distracción hace que los jugadores no se den cuenta de que las amenazas se acercan directamente a ellos. Para aquellos que piensen que las puertas pueden hacerles ganar tiempo, piénsenlo de nuevo: no hay puertas en Five Nights At Freddy’s 2 , lo que permite que los animatronics de libre acceso irrumpan constantemente en tu habitación.

Hay animatrónicos nuevos y viejos a los que enfrentarse, y se comportan de forma muy diferente: al viejo Foxy sólo se le puede mantener a raya haciendo parpadear la linterna, mientras que a los otros hay que engañarlos llevando una cabeza de Fazbear vacía cuando están cerca. Cuando se lleva la cabeza, los jugadores no pueden dar cuerda a la caja de música ni encender la luz del viejo Zorro, lo que les deja en una situación espeluznante en la que cambiar entre la máscara, la linterna y el sistema de cámaras con demasiada lentitud les hará vulnerables a los ataques de los animatrónicos.

Dado que el juego alterna entre los animatrónicos antiguos y los nuevos que patrullan el edificio, así como la Marioneta que necesita constantemente atención a través de la caja de música, parece que no tiene mucho sentido utilizar la cámara para comprobar el edificio y esto es una fuente de decepción. Las vistas de las cámaras contienen algunas de las imágenes más aterradoras, por lo que es una pena que la mayoría de los jugadores no las vean a medida que avanzan en el juego.

Five Nights At Freddy’s 2 ;tiene una trama sorprendentemente misteriosa que enlaza directamente con el primer juego. La secuela es en realidad ;una precuela del original Five Nights At Freddy’s , y tiene lugar en 1987. Resulta que Freddy Fazbear’s Pizza apenas ha pasado su gran inauguración, y el ;negocio está ahora a cargo de los nuevos dueños de la franquicia. El Freddy Fazbear’s original cerró tras un misterioso incidente, y se da a entender que los animatronics se han dejado pudrir durante algún tiempo. A medida que avanza la semana, los jugadores escucharán una espeluznante historia por teléfono, que ha hecho que muchos foros se llenen de teorías sobre el significado de cada llamada nocturna. No vamos a desvelar nada aquí, pero la historia arroja algo de luz sobre ciertas cosas mencionadas en el juego original.

Los jugadores que hayan tenido dificultades para avanzar en el primer juego antes mencionado deben prepararse para una experiencia mucho más rápida e incluso más difícil en la segunda ocasión. A medida que el juego avanza, no es raro que los jugadores no expertos mueran una y otra vez, y la exposición repetida a los sustos rápidos puede hacer que el juego resulte más aburrido y tedioso que terrorífico y lleno de suspense. A pesar de ello, los jugadores que se atrevan a dar el paso se encontrarán con un juego que consigue transmitir la sensación de miedo bastante bien, siempre y cuando los gráficos anticuados no sean un obstáculo importante.

Five Nights At Freddy’s 2 consigue llevar la espeluznante experiencia del primer juego a nuevas cotas. Aunque el juego tiene algunas características nuevas que cambian por completo el ritmo del juego, la falta de énfasis en el sistema de cámaras y el gran número de amenazas animatrónicas simultáneas pueden no ser del agrado de todos. La atmósfera de suspense se ha cambiado por una alternativa más llena de acción, pero el juego sigue siendo una experiencia aterradora para aquellos que puedan superar los gráficos de la vieja escuela. No es un juego para los débiles de corazón, pero los fans de los juegos de terror deberían pasar una semana trabajando en el turno de noche de Freddy Fazbear, especialmente cuando se trata de un precio tan bajo.

Five Night’s At Freddy’s 2 está actualmente disponible por 8,99 dólares en PC a través de Steam y Desura, así como por 3 dólares en la tienda Google Play.

Sigue a John Jacques en Twitter @Makelevi.