‘Call of Duty: Black Ops – First Strike’ Review
‘Call of Duty: Black Ops’ seguro que verá un aumento de jugadores en Xbox Live con el lanzamiento del pack de mapas ‘First Strike’, pero ¿merece la pena pagar los 1200 MS Points? Lee el análisis de Game Rant para descubrirlo.

Unos tres meses después del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops , el multijugador se ha convertido en algo rancio para un gran número de jugadores. Reciclar sin cesar los mismos mapas una y otra vez puede cansar hasta al más curtido de los fans de Call of Duty .

Para dar a los jugadores de Black Ops (exclusivamente en Xbox 360) un muy necesario cambio de escenario, Treyarch ha lanzado el pack de mapas First Strike . Con cuatro nuevos mapas multijugador y un nuevo mapa Zombie, el pack debería ofrecer exactamente lo que los jugadores han estado buscando: más contenido. La pregunta es, a 1200 MS Points (15 dólares), ¿ofrece esta primera oferta de mapas la suficiente variedad como para que merezca la pena comprarla? Sigue leyendo para descubrirlo.

El único añadido no multijugador de Call of Duty: Black Ops en First Strike es el mapa Zombie, Ascension. Ambientado en una instalación nuclear rusa, el jugador debe avanzar a través de varios laboratorios e incluso atravesar el terreno exterior para sobrevivir.

Mientras que los otros mapas de Zombis de Black Ops dependían más de la habilidad, requiriendo que los jugadores utilizaran las mejores combinaciones de armas y potenciadores para poder contener a la horda que se aproxima, Ascensión trae algunos añadidos nuevos y útiles. A lo largo del mapa, el jugador encontrará varias cosas con las que puede interactuar, como las cápsulas espaciales flotantes, y objetos útiles que funcionan por sí solos. Además, cuando dos o más zombis penetran en una entrada, suena una alarma que notifica al jugador que está en peligro. Es una pequeña inclusión útil que tiene mucho sentido.

Aunque el modo Zombies no recibe tanto cariño como el multijugador, Ascensión es un mapa realmente atractivo, con mucha creatividad en su desarrollo. Puede que sea un poco pesado en el número de entradas de zombis (los jugadores en solitario están advertidos), pero en general es tan único como los otros mapas de Zombis, y vale la pena comprobarlo.

Basado en el nivel de un jugador, Kowloon es un mapa de tejados, y su mayor logro es el uso de tirolinas. Las tirolinas, que ofrecen a los jugadores una nueva e ingeniosa forma de infiltrarse en la base del rival, proporcionan una ventaja estratégica, pero a cambio de un precio. Sin embargo, es fácil que estas tirolinas se ignoren por completo, ya que dejan al jugador completamente expuesto a los ataques sin ninguna forma de defenderse.

Kowloon es probablemente el más interesante visualmente de los mapas, pero será el que los jugadores agresivos tratarán de evitar. Favorece a los jugadores más cautelosos -a los que les gusta sentarse con una claymore preparada- Kowloon causará cierta frustración a los jugadores con un enfoque más desordenado.

Aun así, el mapa es sólido en todos los aspectos, con oportunos escondites y ventajas estratégicas a ambos lados, y algunos salientes peligrosos para mantener la jugabilidad confinada. No será para todo el mundo (no hay muchos mapas que lo sean), pero por su aspecto y su correlación con un solo jugador, va a ser el primero que prueben muchos jugadores.

En marcado contraste con Kowloon está Discovery, un mapa de nieve de tamaño medio con varios puntos de pellizco y muchas instalaciones en las que esconderse. Discovery es como una mezcla entre WMD y Summit, con varias zonas en las que el jugador puede caer hasta la muerte, y unos cuantos edificios intrincados en los que acampar.

Sin favorecer ningún estilo de juego en particular, los puntos de pellizco de Discovery son perfectos para el francotirador de largo alcance, y sus estrechas cavernas son perfectas para el combate a corta distancia con SMG.La mayor aportación del Discovery al multijugador son sus peligrosos precipicios, un elemento del terreno que estaba algo ausente en los mapas originales de Black Ops . Rara vez los jugadores se preocupan por dónde pisan, pero en Discovery seguro que hay unas cuantas zonas en las que los jugadores querrán tener cuidado.

A diferencia de Kowloon, Discovery parece algo que los jugadores han encontrado antes.A pesar de todo, el mapa está bien equilibrado, e incluso tiene la ventaja añadida de varios puentes de hielo que pueden destruirse por completo, lo que da lugar a algunos saltos largos al estilo de Cliffhanger . No es un mal mapa, pero podría haber sido un poco más creativo.

Stadium es el mapa más pequeño del grupo y el que tenía más posibilidades de sustituir a Nuketown como el mapa «nade spam» de Black Ops . Afortunadamente, el Estadio tiene más que su cuota de callejones laterales, incluida una pista de hockey, que permiten a cualquier jugador evitar atacar al enemigo de frente.

Al ser un mapa de proximidad, el Estadio va a ser el añadido menos favorito de los jugadores de largo alcance. Aunque algunos tendrán éxito en el terreno elevado, la falta de cobertura desalentará la acampada durante largos periodos de tiempo. En definitiva, el Estadio es un mapa en el que las muertes se producen rápidamente y los jugadores nunca pasarán demasiado tiempo buscando a un enemigo.

Es simple en su ejecución y puede tener algunos secretos bajo la manga (todavía no he hecho el disco de hockey en la red), pero lo que a Stadium le puede faltar en grandes vistas lo compensa con la intensa jugabilidad que promueve. Black Ops carecía de mapas pequeños y divertidos, y Stadium encaja perfectamente.

Por último, llega el Muro de Berlín, un mapa que ofrece a los jugadores un enemigo adicional al que enfrentarse: la torreta. Cuando los jugadores intenten atravesar la zona conocida como «Tierra de nadie,» lo tendrán difícil para sobrevivir. No sólo las torretas son precisas, sino que una alarma suena todo el tiempo, alertando a los compañeros de que alguien está en «Tierra de Nadie.»

La zona controlada por las torretas no es en absoluto necesaria para el éxito, pero evitará que los jugadores deambulen sin rumbo por este mapa asimétrico. Con un montón de grandes edificios en los que perderse y largos tramos de calle, el Muro de Berlín es el más equilibrado de los mapas, y el que los jugadores no tendrán problemas para jugar una y otra vez.

Su diseño parece arrancado de uno de los primeros niveles rusos de la campaña de Black Ops ‘ – mezclando un entorno urbano con un exterior cubierto de nieve – pero el Muro de Berlín ha introducido algo original: un segundo oponente. Este crítico intentó varias veces enfrentarse a la zona, y nunca sobrevivió. Hace que el mapa sea mucho más pequeño, pero es bastante grande para empezar, y definitivamente es el más redondo.

Si todavía no estás seguro de los mapas y quieres echar un vistazo más a fondo, echa un vistazo al tráiler más reciente a continuación:

Con un precio de 1200 MS Points, el nuevo precio estándar de los complementos de Call of Duty , este pack de mapas no va a ser para todo el mundo. Más allá de ofrecer un cambio de escenario que rompa la monotonía de los mapas multijugador estándar, el pack First Strike no hace mucho por reinventar la rueda, y eso está bien.

Los jugadores no buscan que los nuevos mapas cambien por completo la experiencia de Black Ops ; sólo quieren recrear la maravilla que supone explorar cada rincón que ofrece un nuevo mapa. Es en esto donde el pack de mapas de First Strike encuentra su mayor éxito, y es aquí donde los jugadores se enamorarán de ciertos mapas y detestarán otros.

Cada mapa atraerá a los distintos tipos de jugadores de Call of Duty , y algunos incluso añaden sus propios giros creativos. El pack de mapas de First Strike es la inyección perfecta para que los jugadores vuelvan a interesarse por el título multijugador más popular de Xbox 360′.

El pack de mapas Call of Duty: Black Ops — First Strike ya está disponible por 1200 MS Points en el Bazar de Xbox Live.