• Base altamente detallada inspirada en The Legend of Zelda: estilo de arte Breath of the Wild
  • Características LED para la flecha antigua, pizarra Sheikah y base
  • Tarjeta de autenticación
  • Numeración de edición limitada

Darksiders 3 Review
Un lío roto de un juego, Darksiders 3 es una secuela que’s reducido drásticamente en el ámbito, con el combate mundano y una historia que se siente como la serie está corriendo en su lugar.

Después de vencer al jefe final en ; Darksiders 3 , se mostraron algunas escenas de corte, y luego el juego pasó a una de sus muchas pantallas de carga. Un minuto se convirtió en dos. Dos se convirtieron en tres. Y después de esperar cinco minutos, se hizo evidente que ; Darksiders 3 estaba perpetuamente atascado en su pantalla de carga, lo que nos obligó a cerrar el juego por completo y volver a hacer la última pelea con el jefe para ver el resto del final. Si éste fuera el único problema técnico que encontramos en ; Darksiders 3 , habría sido frustrante, pero para cuando llegamos al final, experimentamos tantos fallos y bugs que rompen el juego que, sinceramente, fue el final más adecuado para nuestro tiempo con él.

Darksiders 3 es un juego que no funciona y es desconcertante que se lance al público en su estado actual. Los jugadores se encontrarán con problemas técnicos y fallos más que con los enemigos, y teniendo en cuenta el gran número de criaturas a las que se enfrentará el nuevo héroe Fury, eso es mucho decir. Nos encontramos con todo tipo de problemas, desde suelos invisibles hasta un error bastante extraño en el que nos caímos por un precipicio, Furia desapareció y la cámara se quedó en el abismo durante lo que pareció una eternidad hasta que finalmente reapareció en otro lugar.

El juego no sólo sufre errores de jugabilidad. Las texturas no se cargan de forma rutinaria, a pesar de las constantes pantallas de carga de fotogramas congelados, y cuando lo hacen, suelen estar descoloridas y ser feas. El audio se cae con cierta frecuencia, y a veces afecta a todo el sistema PS4, eliminando los efectos de sonido no sólo del juego, sino también del panel de control. Esto parecía ocurrir cuando los trofeos saltaban durante las escenas de corte, y nos obligó a reiniciar el juego para solucionarlo. Al principio sospechamos que se trataba de un problema técnico de nuestra consola PS4, pero no pudimos reproducirlo con ningún otro juego.

Los problemas técnicos generalizados hacen que ; Darksiders 3 sea imposible de recomendar, pero incluso si no fueran un factor, seguiría siendo un juego de acción aburrido y poco imaginativo que no logra capturar la magia de los dos primeros juegos de ninguna manera. Tiene menos rompecabezas del estilo de Legend of Zelda por el que es conocida la serie, y se centra más en el combate, lo que no sería un gran problema si no fuera porque el combate es de lo más mundano. Más adelante, Fury desbloquea nuevas habilidades, llamadas Hollows, que hacen que los combates sean un poco más interesantes y ofrecen nuevas formas de atravesar el entorno, pero no pueden superar la sordidez inherente al combate.

Los rompecabezas que tiene Darksiders 3 son ingeniosos pero repetitivos, y la gran dependencia del mediocre combate del juego hace que la experiencia de juego sea un lastre. La estrategia para cada enemigo es exactamente la misma, es decir, esquivar en el momento adecuado, pulsar el botón de ataque, enjuagar y repetir. Nunca evoluciona más allá de esto, ni siquiera cuando se añaden nuevas habilidades a la mezcla. Luchar contra varios enemigos obliga a los jugadores a mezclar un poco las cosas, pero no se recomienda luchar contra más de un enemigo a la vez, ya que Furia puede quedar atrapada fácilmente en un bucle en el que la animación de ataque de un enemigo’ será sustituida por la del siguiente, atrapándola contra una pared y provocando una muerte molesta y barata.

Darksiders 3 ‘s combate va de mediocre a francamente espantoso gracias a su absolutamente horrenda tasa de fotogramas. Incluso cuando apenas hay nada en marcha, el juego avanza a trompicones, a veces hasta el punto de que prácticamente parece un pase de diapositivas en lugar de una imagen cohesionada. Dado que el combate se basa en la sincronización de los esquives, algunos combates en ; Darksiders 3 son prácticamente imposibles en los niveles de dificultad más altos debido a la inestable tasa de fotogramas.

La pésima tasa de imágenes por segundo perjudica la jugabilidad de Darksiders 3 ‘, y el desacertado sistema de puntos de control lo empeora aún más. Los puntos de control son escasos y distantes entre sí, y si Furia muere, significa repetir un montón de desagradables secciones de combate e intentar navegar de nuevo por el a veces confuso diseño de los niveles. También significa que los jugadores tienen que volver al lugar en el que murió Furia para recuperar las almas que recogió (utilizadas para comprar mejoras y objetos en el juego), de forma similar a ; Dark Souls , pero si realmente querían utilizar esas almas para comprar algo que les ayudara con lo que les está dando problemas, significa caminar todo el camino de vuelta hasta el punto de control. Este tipo de mecánica suele utilizarse para crear tensión, pero lo único que consigue en ; Darksiders 3 es obligar a los jugadores a retroceder mucho, y no aporta nada positivo a la experiencia.

A pesar de sus enormes defectos en la jugabilidad, algunos fans de la franquicia Darksiders pueden estar dispuestos a sufrir el juego si la historia es buena. Pero no lo es, fuera del final. Darksiders 3 se desarrolla de forma paralela a los dos primeros juegos, lo que hace que la trama general de la franquicia parezca estar en marcha en lugar de progresar realmente. El viaje de Fury’ parece intrascendente en el gran esquema de las cosas, y cualquier fan que busque un cierre o un desarrollo significativo de la historia no lo encontrará hasta el final.

En ; Darksiders 3 , Furia recibe la orden del Consejo Charred de viajar a la Tierra, actualmente en pleno apocalipsis, y capturar a los Siete Pecados Capitales. Una de las únicas cualidades del juego es ver los diseños que los desarrolladores han ideado para cada uno de los pecados capitales, ya que todos son bastante creativos y de aspecto extraño, con un par de excepciones poco inspiradas, como la Lujuria y la Ira. También es genial que algunos de los Pecados puedan combatirse fuera de orden, aunque el inconveniente es que el viaje de vuelta a los Pecados saltados lleva a un excesivo retroceso.

La búsqueda de Fury para acabar con los Siete Pecados Capitales no tiene mucho peso, y los intentos del juego de apelar a las emociones se quedan en nada. Hay una escena al principio del juego que está claramente pensada para tocar la fibra sensible, pero resulta inmerecida dado el escaso o nulo desarrollo del personaje de Furia hasta ese momento. El hecho de que Furia sea un personaje insoportable tampoco ayuda. Su personalidad se define completamente por su nombre, lo que significa que se enfada mucho, y aunque habla de cómo está cambiando desde su época en la Tierra, el juego no lo muestra bien. Furia es el epítome de un personaje de una sola nota, y gracias a algunos diálogos cursis combinados con sus constantes gritos, resulta abrasiva.

De todas las escenas de corte de Fury’, hay exactamente una escena que parecía importante, y resultó ser nada más que una alucinación. También hay un giro argumental que puede sorprender a los nuevos en la serie, pero cualquiera que esté familiarizado con Darksiders y las tramas de los dos primeros juegos lo verá venir a la legua, así que gran parte de la historia se pasa esperando a que se produzca el giro obvio, y no lo hace hasta los últimos 30 minutos más o menos.

Y esos 30 minutos finales parecen llegar mucho más rápido que en Darksiders 2 ; Darksiders 3 es mucho menos ambicioso que su predecesor, muy reducido en su alcance, y con un mundo más pequeño y lineal. Esto es probablemente lo mejor teniendo en cuenta la miríada de problemas técnicos, pero sigue siendo decepcionante ver que la serie da un paso atrás tan grande.

Ser un juego más pequeño que Darksiders 2 es el menor de los problemas de Darksiders 3 . El juego es una pesadilla, con un protagonista antipático, una tasa de imágenes por segundo muy baja y una montaña de bugs. Está total y absolutamente roto, pero incluso cuando funciona (que es casi nunca), no es más que un hack-and-slash por debajo de la media con algunos puzles decentes. Cuando THQ quebró, se temía que nunca se hiciera un nuevo ; Darksiders juego, pero después de la abominación que es ; Darksiders 3 , algunos fans desearán que la franquicia siga muerta.

Darksiders 3 se lanza el 27 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Game Rant recibió un código de PS4 para este análisis.

Última actualización el 2023-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados